Unidad 9. Pautas para la lectura, comentario y debate de libros propuestos.

Descripción:

Esta unidad tiene un carácter principalmente práctico. En ella se dan pautas, sugerencias y ejemplos para la lectura, comentario y debate de los libros seleccionados.

Objetivos:

Fomentar el interés por la lectura vinculando experiencias y temas a libros concretos y accesibles
Mejorar el nivel lector y ampliar el vocabulario
Estimular la capacidad de creación y/ del espíritu crítico de una forma lúdica y amena.
Favorecer el desarrollo personal (ocupación placentera del ocio) y familiar (extender la afición lectora al resto de su familia o de su entorno más cercano
Conseguir una dinámica de respeto en el grupo: escuchar, participar, respetar el turno de palabra
Compartir opiniones, vivencias, creaciones de todas las personas del grupo, ya que todo@s aprendemos de tod@s

Contenidos:

Selección de libros
Dinámicas de lectura en grupo
Actividades para la lectura y el comentario.
Debate sobre los libros

Competencias / Resultados de Aprendizaje (FP):

Competencia en comunicación lingüística
Competencia cultural y artística
Autonomía e iniciativa personal

Criterios de Evaluación:

Valorar la obra literaria y compartir esa valoración con el resto del grupo
Escuchar y respetar el turno de palabra

Propuestas Didácticas
    imagen-propuesta

    La lectura, comentario y debate de los libros elegidos es la base del curso de “Animación a la lectura”. Como este curso tiene un carácter abierto en esta unidad didáctica se dan principalmente pautas para la lectura.

    Detalles de esta propuesta...