UD 1: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Descripción:

Unidad didáctica para el conocimiento de la prevención de riesgos laborales en la mecanización agraria, así como medidas para su prevención, tanto en el taller como en el uso de equipos de tracción.

Objetivos:

Trabajar la prevención de riesgos laborales, complementando el trabajo que realiza el alumno en el módulo de Formación y Orientación Laboral.

Contenidos:

Prevención de riesgos laborales en los equipos de tracción y máquinas específicas.

  • Riesgos y prevención de accidentes.
  • Elementos de protección
Competencias / Resultados de Aprendizaje (FP):

Cumple las normas de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, identificando los riesgos asociados, y las medidas y equipos para prevenirlos.

Criterios de Evaluación:
  1. Se han identificado los riesgos y el nivel de peligrosidad que suponen la manipulación de los materiales, herramientas, útiles y máquinas del taller agrario.
  2. Se han descrito las medidas de seguridad y de protección personal y colectiva que se deben adoptar en la ejecución de operaciones en el área de electromecánica.
  3. Se ha identificado las causas más frecuentes de accidentes en la manipulación de materiales, herramientas, máquinas y equipos de trabajo empleados.
  4. Se ha valorado el orden y la limpieza de instalaciones y equipos como primer factor de prevención de riesgos.
  5. Se han clasificado los residuos generados para su retirada selectiva.
  6. Se ha cumplido la normativa de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental en las operaciones realizadas

 

Propuestas Didácticas
Publicado en Agraria, FP Etiquetado con: ,