UD4-2-Puesta a punto del tractor

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Propuesta en la que aprenderemos a buscar la información de mantenimiento de nuestro tractor y como distribuirlo en el tiempo.

Metodología:

CONTEXTUALIZACIÓN DE LA PROPUESTA

La propuesta está integrada en la Unidad Didáctica 4 (Preparación del tractor para el trabajo) del módulo de grado medio taller y equipos de tracción, dentro del que se desarrollaran los contenidos de:


Mantenimiento del tractor y equipos de tracción:

- Operaciones de mantenimiento de primer nivel. Frecuencia de intervención. Control.

- Materiales utilizados para el mantenimiento y la reparación.

- Lubricantes. Eliminación de residuos.

- Combustibles. Almacenaje. Legislación.

- Otros materiales de reparación y mantenimiento.

OBJETIVOS

El principal objetivo de la propuesta es que los alumnos identifiquen los puntos de mantenimiento del tractor así como su control y periodicidad.

TRABAJO CON LOS ALUMNOS

La propuesta consiste una identificación mediante la lectura de una tabla de mantenimiento de un tractor los puntos de mantenimiento que nos podemos encontrar.

Tras esto se hace un repaso de los elementos de nuestro tractor que debemos revisar antes de iniciar el trabajo.

Y se propone una revisión de las máquinas del parque de maquinaria para asentar esta información.

ACTIVIDADES

1ª actividad: Los alumnos realizarán la lectura de la tabla de mantenimiento. Tras esto se analizará los puntos de mantenimiento y sus periodicidades.

2ª actividad: Lectura de los elementos que debemos repasar antes de salir con nuestras máquinas.

3ª actividad: Ejercicio práctico en el que los alumnos deben hacer un checkpoint de los elementos de mantenimiento en las máquinas del parque de maquinaria.

Recursos Materiales:

Ordenador y cañón de aula.
Parque de maquinaria.
Taller de mecanización.

Sugerencias:

Recomendación de utilizar manuales originales de la maquinaria.

Instrumentos de evaluación:

El profesor del módulo evaluará la correcta ejecución de las prácticas.

Objetivos y coherencia didáctica: 4
Calidad de los contenidos: 4
Capacidad de generar aprendizaje: 3
Adaptabilidad e Interactividad: 3
Motivación: 3
Formato y Diseño: 4
Usabilidad: 4
Accesibilidad: 3
Reusabilidad: 5
Interoperabilidad: 5
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