UD6-1-Buenas prácticas en el taller de mecanizado

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Repaso de las medidas de prevención de riesgos laborales que hay que llevar a cabo antes de empezar las prácticas en el taller de mecanizado.

Metodología:

CONTEXTUALIZACIÓN DE LA PROPUESTA

La propuesta está integrada en la Unidad Didáctica 6 (El taller de mecanización) del módulo de grado medio taller y equipos de tracción, dentro del que se desarrollaran los contenidos de:

Organización del taller de la explotación:

−El taller de la explotación.

−Herramientas y equipos del taller.

−Inventario.

−Organización del taller.

−Registro de operaciones.

−Limpieza y eliminación de residuos.

OBJETIVOS

El principal objetivo de la propuesta es que los alumnos identifiquen los principales riesgos de realizar prácticas dentro del taller, así como de la utilización de la maquinaria que allí tenemos.

TRABAJO CON LOS ALUMNOS

La propuesta consiste una identificación mediante la lectura de un artículo de los riesgos en el taller de mecanizado.

Tras esto se hace un repaso de los elementos de nuestro taller que tenemos que conocer, tanto los riesgos, como las medidas de prevención que debemos llevar a cabo. Y se propone una revisión de las máquinas para asentar esta información.

ACTIVIDADES

1ª actividad: Los alumnos realizarán la lectura de un artículo, que junto con la explicación del profesor del módulo, ayudará a los alumnos en el ejercicio posterior.

2ª actividad: Ejercicio práctico en el que los alumnos deben hacer un checkpoint de los elementos de seguridad en las máquinas del taller.

Recursos Materiales:

Ordenador y cañón de aula.
Sala de informática.
Taller de mecanizado.

Sugerencias:

Los alumnos utilizarán los EPI´s adecuados para entrar en el taller de mecanizado.

Instrumentos de evaluación:

El profesor del módulo evaluará la realización adecuada de las actividades por parte de los alumnos.

Objetivos y coherencia didáctica: 4
Calidad de los contenidos: 4
Capacidad de generar aprendizaje: 3
Adaptabilidad e Interactividad: 3
Motivación: 3
Formato y Diseño: 4
Usabilidad: 4
Accesibilidad: 3
Reusabilidad: 5
Interoperabilidad: 5

Valoración de la propuesta didáctica

4/5 (2)
Actividades
Descargar
HTML: Para descomprimir en una carpeta y navegar a partir del archivo index.html

ELP: Para editarlo y adaptarlo a las necesidades del usuario mediante exe-Learning.

SCORM: Para integrarlo en entornos de aprendizaje como Moodle u otros LMS.
Vista Previa:
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