UD3.Presentación comercial.

Descripción:

Técnicas para aplicar con las herramientas de presentación para la presentación de un producto o servicio de forma profesional.

Objetivos:

Aplicar los conocimientos adquiridos en los módulos de:
. Gestión de compras.
. Venta técnica.
. Dinamización del punto de venta.
. Procesos de venta.
. Aplicaciones informáticas para el comercio.
Por medio de herramientas de presentación de diapositivas.

Contenidos:

Realización de actividades propias de la venta de productos.
Confección de materiales gráficos:
– Trabajo con imágenes
– Trabajo con el color.
– Gamas de color.
– Obtención de imágenes: crear nueva imagen, utilizar existentes y conseguirlas con un escáner
o cámara digital.
– Utilidades de edición de gráficos.
– Trabajar con textos.
– Efectos especiales y plugins.
– Uso de vídeos
– Agregar movimientos, transiciones y títulos a las imágenes.
– Programas de presentación: crear una presentación con diapositivas.
– Transiciones.
– Animaciones.

Competencias / Resultados de Aprendizaje (FP):

1. Realiza tareas de manipulación de textos y de presentación de textos, imágenes y gráficos en
forma continua, empleando programas para la automatización de los trabajos y actividades
específicas del comercio.
2. Elabora ofertas comerciales de productos industriales y del sector primario, adaptando los
argumentos de venta a los distintos tipos de clientes (minoristas, mayoristas e institucionales).
3. Realiza actividades propias de la venta de productos tecnológicos, aplicando técnicas de venta
adecuadas y recopilando información actualizada de la evolución y tendencias del mercado de este
tipo de bienes.
4. Confecciona ofertas comerciales de servicios, adaptando los argumentos de venta a las
características específicas del servicio propuesto y a las necesidades de cada cliente.

Criterios de Evaluación:

a) Se han diseñado presentaciones publicitarias y de negocios con texto esquematizado,
animaciones de texto e imágenes importadas.
b) Se han diseñado presentaciones maestras que sirvan de base para la creación de otras
presentaciones.
c) Se han manejado aplicaciones de autoedición que nos permiten diseñar y maquetar páginas
con textos y elementos gráficos diversos, destinados a servir como material de marketing.
d) Se han identificado los tipos de consumidores, diferenciando el consumidor final o particular y
el industrial u organizacional.
e) Se han caracterizado las tipologías de clientes, atendiendo a su comportamiento de compra,
su personalidad y sus motivaciones de compra.
f) Se ha elaborado el programa de ventas del vendedor, definiendo sus propios objetivos y el
plan de actuación, en función de los objetivos establecidos en el plan de ventas de la empresa.
g) Se ha elaborado el argumentario de ventas, incluyendo los puntos fuertes y débiles del
producto, resaltando sus ventajas respecto a los de la competencia y presentando soluciones a
los problemas del cliente.
h) Se ha preparado la documentación necesaria para realizar una visita comercial, consultando la
información de cada cliente en la herramienta de gestión de relaciones con clientes (CRM).

Propuestas Didácticas
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