UD5.Automatización de las actividades comerciales. Hoja de cálculo

Descripción:

Conjunto de ejercicios prácticos de hojas de cálculo aplicadas a casos concretos. Con estos ejercicios se pretende dar una visión de cómo aplicar las hojas de cálculo a la gestión de un establecimiento comercial.

Objetivos:

Aplicar las hojas de cálculo a la gestión comercial del negocio.

Contenidos:

Realización de cálculos matemáticos con hoja de cálculo y tratamiento de datos con gestores de
bases de datos. Aplicación de la hoja de cálculo a la gestión del comercio.
– Introducción a las operaciones básicas de hoja de cálculo.
– Introducir y editar datos en las celdas: textos, números, fechas y fórmulas.
– Manipulación de las celdas de datos.
– Formato de celdas, filas, columnas y hojas.
- Formato condicional.
- Validación de datos.
– Operaciones básicas con hojas de cálculo.
– Fórmulas de la hoja de cálculo.
– Funciones matemáticas, lógicas y estadísticas.
– Representaciones gráficas de los datos.
– Listas de datos.

Competencias / Resultados de Aprendizaje (FP):

Realiza cálculos matemáticos con hoja de cálculo y tratamiento de datos utilizando programas para la automatización de las actividades comerciales.

Criterios de Evaluación:

a) Se han realizado cálculos matemáticos en diversas áreas de la empresa como administración,
finanzas y producción, entre otras.
b) Se han definido las fórmulas para automatizar la confección de diversos documentos
administrativos, tales como albaranes y facturas, entre otros.
c) Se han utilizado funciones matemáticas para calcular ingresos, costes, y resultados
económico–financieros.
d) Se han tratado y filtrado listas de datos con la hoja de cálculo.

Propuestas Didácticas