Inicio
En esta propuesta vamos a tratar el INSOMNIO o lo que es lo mismo: Como presentar un producto, idea, tema o lo que sea sin aburrir a la audiencia.
En comercio (y en otras ocasiones también), habitualmente nos encontramos con a una serie de personas que vienen a nosotros para consultar una duda técnica, averiguar las características de un producto, etcétera. ¿Imagináis que ocurriría si les diéramos el manual del producto y les dijéramos: "Vaya mirándose esto".
Bromas aparte, este esperpento se repite continuamente cuando vamos a las presentaciones de productos, charlas técnicas o no, cursos de formación... El ponente, de buena fe, pretende (quizá por inseguridad o por darnos montones de información) poner todo lo que va a decir en la herramienta utilizada para ayudar su discurso.
Esto es un error. Si tenemos el texto a mano, tendemos a leerlo. Si vamos a leer, la mejor opción es enviar un archivo por correo electrónico, nuestra audiencia nos lo agradecerá.
¿Podrías repetir el último párrafos sin leer viendo estas imágenes?