Electrónica analógica

Electronica Analógica

 

Introducción

Una diferencia notoria entre la electrónica analógica y la digital reside en que la digital se basa en 2 estados de tensión (que representan al 0 y al 1), mientras que la analógica trabaja con valores no discretos, sino continuos. Por esta razón se presenta líneas abajo los tipos de corriente eléctrica, incluyendo a continuación los ámbitos de aplicación de la electrónica analógica.

Ámbitos más generales de aplicación de la electrónica analógica

  1. La electrónica industrial: Es una parte muy extensa de la electrónica y comprende todos los procesos industriales, desde la instrumentación hasta la robótica. Está relacionada con el resto de ramas de la electrónica, por ejemplo, con la Electromedicina o el láser, de gran evolución en los últimos años.
  2. La electrónica de comunicaciones: Se trata del campo de la electrónica que ha evolucionado más rápidamente y que más ha influido en las técnicas de comunicación e información. Comprende básicamente las telecomunicaciones y la informática, Como ejemplos más característicos podemos citar la radiotelegrafia, radiotelefonía, radar, radiotelescopios, electroacústica o televisión.
  3. Electrónica de consumo: El mercado de consumo ofrece gran variedad de productos electrónicos, que se pueden agrupar en tres apartados:
    • Aparatos audiovisuales autónomos (ordenadores, aparatos reproductores y grabadores de vídeo, reproductores y grabadores de sonido).
    • Medios de difusión (radio y televisión).
    • Medios de telecomunicación (teléfono, videoteléfono, comunicación por vía informática).

 

 

 

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License