Empieza la primavera y la naturaleza está en su máximo esplendor, disfrutemos de ella, época ideal para realizar salidas y ver como las plantas y las flores iluminan nuestro paisaje y localidad.
Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:
Matemáticas: Medidas de longitud.
Lengua: Los diminutivos y aumentativos.
Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”
CIENCIAMAN: Las plantas y la naturaleza están más vivas que nunca.
NUMBERMAN: La longitud la necesitamos para medir todo aquello que se nos ponga por delante.
LECTOWOMAN:Grande y pequeño se haran las palabras si utilizamos los diminutivos y aumentativos.
Conocimiento del Medio
- Reconocer que las plantas son seres vivos y que, como tales, nacen, crecen, se reproducen y mueren.
- Identificar las partes de una planta.
- Entender que las plantas necesitan alimentarse y respirar para vivir.
- Conocer cómo se reproducen las plantas.
- Valorar la importancia de las plantas para el ser humano.
- Desarrollar interés por el cuidado de las plantas.
- Realizar un herbario de plantas.
Matemáticas
- Reconocer el centímetro como unidad de longitud.
- Medir longitudes y expresar el resultado en centímetros.
Lengua
- Comprender los conceptos de aumentativo y diminutivo.
- Escribir palabras de dichos conceptos.
- Escuchar a los demás y pedir la palabra cuando se desee intervenir.
- Esforzarse por expresarse oralmente correctamente.
Conocimiento del Medio
- Las partes y tipos las plantas.
- Las necesidades de las plantas.
- La reproducción de las plantas.
- Descripción de las fases del ciclo de vida de una planta.
- Clasificación de plantas en función de sus características.
- Respeto por las plantas e interés por su cuidado y conservación.
- Creación de un herbario.
Matemáticas
- La longitud.
- Interés por medir y comparar longitudes.
- Aprecio por la utilidad del cálculo matemático en la vida diaria.
Lengua
- Escritura de aumentativos y diminutivos.
- Interés por la participación en actividades colectivas.
- Preocupación por la claridad y limpieza en las producciones escritas.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
- Cuidar activamente la vida de las plantas.
- Conocer en profundidad el entorno físico y su relación con las personas.
Competencia en comunicación lingüística
- Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
- Comprender textos escritos, narrativos, informativos, expositivos, argumentativos...
- Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
- Leer para sintetizar la información y desarrollar el pensamiento crítico.
Competencia matemática
- Resolver eficazmente problemas y tareas expresando los pasos seguidos de forma correcta.
- Realiza cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.
Tratamiento de la información y competencia digital
- Conocer y actualizar el uso de las TICs en su trabajo.
- Buscar y registrar con eficacia la información y evaluar su relevancia.
Competencia cultural y artística
- Utilizar diferentes lenguajes artísticos en los trabajos.
- Ejercer un respeto crítico ante las diferentes manifestaciones culturales.
Competencia social y ciudadana
- Practicar el diálogo para resolver conflictos.
- Respetar las diferencias como fuente de riqueza.
- Desarrollar la persistencia y la voluntad.
Autonomía e iniciativa personal
- Identificar y utilizar para el bien del grupo las debilidades y fortalezas de sus miembros.
- Utilizar la creatividad e imaginación en sus trabajos.
- Emprender acciones o actividades nuevas a partir de conocimientos previos.
Competencia para aprender a aprender
- Identifica y trabaja sus estilos de aprendizaje.
- Desarrollar el pensamiento creativo.
- Seguir de forma consciente los pasos y valorar los resultados.
Conocimiento del Medio
- Distingue correctamente los conceptos vivíparo y ovíparo.
- Diferencia entre animales vertebrados y animales invertebrados y es capaz de dar ejemplos de cada grupo.
- Enumera las características propias de los mamíferos,de las aves y de los peces.
- Valora el cuidado y la atención a los animales.
Matemáticas
- Lee y representa, en relojes analógicos y digitales, horas y cuarto y horas menos cuarto.
- Representa horas a partir de una hora dada en un reloj y del tiempo transcurrido desde entonces.
Lengua
- Reconoce palabras sinónimas.
- Rerconoce palabras antónimas.
- Explica oralmente instrucciones.
Tic
- Navega por Internet utilizando el sentido crítico, atendiendo al contenido y controlando el tiempo empleado para la consecución del objetivo.
- Extrae la información relevante de los recursos multimedia.
- Maneja adecuadamente las herramientas TIC utilizadas para el desarrollo de las actividades.

Empieza la primavera y la naturaleza está en su máximo esplendor, disfrutemos de ella, época ideal para realizar salidas y ver como las plantas y las flores iluminan nuestro paisaje y localidad.
Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:
Matemáticas: Medidas de longitud.
Lengua: Los diminutivos y aumentativos.
Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”
CIENCIAMAN: Las plantas y la naturaleza están más vivas que nunca.
NUMBERMAN: La longitud la necesitamos para medir todo aquello que se nos ponga por delante.
LECTOWOMAN:Grande y pequeño se haran las palabras si utilizamos los diminutivos y aumentativos.