UD12-Mund@nimal.Un reino por descubrir.

Descripción:

Vivimos rodeados de animales. Respeta y te respetarán. Recueda que son seres vivos como nosotros. Para ello debemos conocerlos con profundidad.

Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:

Matemáticas: Las horas y el reloj.

Lengua:  Palabras antónimas y sinónimas.

Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”  

CIENCIAMAN: Nuestros amigos animales nos ayudan y les ayudamos. Todos colaboramos.

NUMBERMAN: Las horas y el reloj condicionan nustros día a día. ¿Sabes mirar un reloj?

LECTOWOMAN: Nos enseñará lo que son las palabras antónimas y sinónimas.

 

 

Vivimos rodeados de animales. Respeta y te respetarán. Recueda que son seres vivos como nosotros. Para ello debemos conocerlos con profundidad.

Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:

Matemáticas: Las horas y el reloj.

Lengua: Palabras antónimas y sinónimas.

Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”

CIENCIAMAN: Nuestros amigos animales nos ayudan y les ayudamos. Todos colaboramos.

NUMBERMAN: Las horas y el reloj condicionan nustros día a día. ¿Sabes mirar un reloj?

LECTOWOMAN: Nos enseñará lo que son las palabras antónimas y sinónimas.

type="application/x-shockwave-flash" width="200" src="http://vhss-d.oddcast.com/vhss_editors/voki_player.swf?doc=http%3A%2F%2Fvhss-d.oddcast.com%2Fphp%2Fvhss_editors%2Fgetvoki%2Fchsm=b289922d9e89896bec3c289410144145%26sc=10044243" quality="high" allowScriptAccess="always" allowNetworking="all" wmode="transparent" allowFullScreen="true" pluginspage="http://www.adobe.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash" name="widget_name">

Objetivos:

Conocimiento del Medio

  1. Saber por qué los animales son seres vivos.
  2. Diferenciar entre animales vertebrados y animales invertebrados.
  3. Conocer qué características comparten todos los mamíferos y en qué pueden diferenciarse.
  4. Saber qué características comparten todas las aves y en qué pueden diferenciarse.
  5. Conocer las características propias de los peces.
  6. Clasificar diferentes animales según sus características.
  7. Desarrollar el interés por el cuidado de los animales..

Matemáticas

  1. Leer y representar, en relojes analógicos y digitales, horas y cuarto y horas menos cuarto.
  2. Representar horas a partir de una hora dada en un reloj y del tiempo transcurrido desde entonces.

Lengua

  1. Conocer y utilizar palabras sinónimas y antónimas.
  2. Sustituir palabras de uso frecuente por sus sinónimos oportunos.
  3. Sustituir palabras de uso frecuente por sus antónimos oportunos.
  4. Escuchar a los demás y pedir la palabra cuando se desee intervenir.
  5. Esforzarse por expresarse oralmente correctamente.
Contenidos:

Conocimiento del Medio

  1. Los mamíferos.
  2. Las aves.
  3. Los peces.
  4. Elaboración de clasificaciones en forma de esquema.
  5. Los animales son seres vivos.
  6. Animales vertebrados y animales invertebrados.
  7. Clasificación de animales en función de sus características.
  8. Fomento del cuidado y del respeto a los animales.

Matemáticas

  1. Reloj analógico y digital
  2. Lectura y representación de horas y cuarto y horas menos cuarto.

Lengua

  1. Identificación de términos sinónimos.
  2. Identificación de términos antónimos.
  3. Aprecio de la lectura como fuente de placer e información.
  4. Respeto por las normas de la comunicación oral.
Competencias / Resultados de Aprendizaje (FP):

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

  • Usar de forma responsable el entorno.
  • Apreciar y respetar la biodiversidad.
  • Conocer en profundidad el entorno físico y su relación con las personas.

Competencia en comunicación lingüística

  • Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
  • Comprender textos escritos, narrativos, informativos, expositivos, argumentativos...
  • Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
  • Leer para sintetizar la información y desarrollar el pensamiento crítico.

Competencia matemática

  • Resolver eficazmente problemas y tareas expresando los pasos seguidos de forma correcta.
  • Realiza cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.

Tratamiento de la información y competencia digital

  • Conocer y actualizar el uso de las TICs en su trabajo.
  • Buscar y registrar con eficacia la información y evaluar su relevancia.

Competencia cultural y artística

  • Utilizar diferentes lenguajes artísticos en los trabajos.
  • Ejercer un respeto crítico ante las diferentes manifestaciones culturales.

Competencia social y ciudadana

  • Practicar el diálogo para resolver conflictos.
  • Respetar las diferencias como fuente de riqueza.
  • Desarrollar la persistencia y la voluntad.

Autonoa e iniciativa personal

  • Identificar y utilizar para el bien del grupo las debilidades y fortalezas de sus miembros.
  • Utilizar la creatividad e imaginación en sus trabajos.
  • Emprender acciones o actividades nuevas a partir de conocimientos previos.

Competencia para aprender a aprender

  • Identifica y trabaja sus estilos de aprendizaje.
  • Desarrollar el pensamiento creativo.
  • Seguir de forma consciente los pasos y valorar los resultados.
Criterios de Evaluación:

Conocimiento del Medio

  1. Distingue correctamente los conceptos vivíparo y ovíparo.
  2. Diferencia entre animales vertebrados y animales invertebrados y es capaz de dar ejemplos de cada grupo.
  3. Enumera las características propias de los mamíferos,de las aves y de los peces.
  4. Valora el cuidado y la atención a los animales.

Matemáticas

  1. Lee y representa, en relojes analógicos y digitales, horas y cuarto y horas menos cuarto.
  2. Representa horas a partir de una hora dada en un reloj y del tiempo transcurrido desde entonces.

Lengua

  1. Reconoce palabras sinónimas.
  2. Rerconoce palabras antónimas.
  3. Explica oralmente instrucciones.

Tic

  1. Navega por Internet utilizando el sentido crítico, atendiendo al contenido y controlando el tiempo empleado para la consecución del objetivo.
  2. Extrae la información relevante de los recursos multimedia.
  3. Maneja adecuadamente las herramientas TIC utilizadas para el desarrollo de las actividades.
Propuestas Didácticas
    imagen-propuesta

    Vivimos rodeados de animales. Respeta y te respetarán. Recueda que son seres vivos como nosotros. Para ello debemos conocerlos con profundidad.

    Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:

    Matemáticas: Las horas y el reloj.

    Lengua:  Palabras antónimas y sinónimas.

    Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”  

    CIENCIAMAN: Nuestros amigos animales nos ayudan y les ayudamos. Todos colaboramos.

    NUMBERMAN: Las horas y el reloj condicionan nustros día a día. ¿Sabes mirar un reloj?

    LECTOWOMAN: Nos enseñará lo que son las palabras antónimas y sinónimas.

     

     

    Detalles de esta propuesta...
Publicado en primer ciclo Etiquetado con: , , , ,