UD14-Aquellos maravillosos años.

Descripción:

Van pasando lo años, nos vamos haciendo mayores, ha habido un antes y habrá un después.En esta unidad veremos que la vida está llena de costumbres, historias y recuerdos.

Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:

Matemáticas:  Las tablas de multiplicar del 6 al 9.

Lengua: Las oraciones.

Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”  

CIENCIAMAN: El tiempo pasa, nos vamos haciendo mayores y la vida está llena de recuerdos e historias.

NUMBERMAN: Y seguimos con las tablas de multiplicar. Seremos unos expertos de los números.

LECTOWOMAN: Las oraciones nos ayudan a explicarnos y entendernos mejor.

 

 

Van pasando lo años, nos vamos haciendo mayores, ha habido un antes y habrá un después.En esta unidad veremos que la vida está llena de costumbres, historias y recuerdos.

Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:

Matemáticas: Las tablas de multiplicar del 6 al 9.

Lengua: Las oraciones.

Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”

CIENCIAMAN: El tiempo pasa, nos vamos haciendo mayores y la vida está llena de recuerdos e historias.

NUMBERMAN: Y seguimos con las tablas de multiplicar. Seremos unos expertos de los números.

LECTOWOMAN: Las oraciones nos ayudan a explicarnos y entendernos mejor.

type="application/x-shockwave-flash" width="200" src="http://vhss-d.oddcast.com/vhss_editors/voki_player.swf?doc=http%3A%2F%2Fvhss-d.oddcast.com%2Fphp%2Fvhss_editors%2Fgetvoki%2Fchsm=ae0a6c271223517f6f2082d2361b18a9%26sc=10044249" quality="high" allowScriptAccess="always" allowNetworking="all" wmode="transparent" allowFullScreen="true" pluginspage="http://www.adobe.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash" name="widget_name">

Objetivos:

Conocimiento del Medio

 

  1. Comprender los cambios producidos en las personas, en la sociedad y en la naturaleza con el paso del tiempo.
  2. Entender las nociones temporales de pasado, presente y futuro.
  3. Descubrir la evolución de algunos aspectos de la vida cotidiana.
  4. Mostrar interés por los hechos y las formas de vida del pasado.

Matemáticas

 

  1. Construir la tabla del 6 al 9 como suma de sumandos iguales.
  2. Memorizar y utilizar las tablas del 6 al 9.
  3. Calcular multiplicaciones sin llevar de un número de dos o tres cifras por otro de una cifra.
  4. Realizar cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.

 

Lengua

  1. Reconocer la función de una oración.
  2. Reconocer el sujeto y predicado de una oración.
  3. Escuchar a los demás y pedir la palabra cuando se desee intervenir.
  4. Esforzarse por expresarse oralmente correctamente.
Contenidos:

Conocimiento del Medio

 

  1. Ordenación y descripción de secuencias.
  2. Identificación de personajes y objetos del pasado.
  3. Uso de nociones temporales.
  4. Interés por el estudio de hechos y personajes del pasado.
  5. Reflexión sobre la importancia del pasado histórico de nuestra familia.

Matemáticas

  1. Construcción y memorización de la tabla del 6 al 9.
  2. Cálculo de multiplicaciones sin llevar.
  3. Realización de cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.

Lengua

  1. La oración.
  2. El sujeto y predicado de una oración.
  3. Interés por el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Competencias / Resultados de Aprendizaje (FP):

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

  • Conocer en profundidad el entorno físico y su relación con las personas.

Competencia en comunicación lingüística

  • Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
  • Comprender textos escritos, narrativos, informativos, expositivos, argumentativos...
  • Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
  • Leer para sintetizar la información y desarrollar el pensamiento crítico.

Competencia matemática

  • Resolver eficazmente problemas y tareas expresando los pasos seguidos de forma correcta.
  • Realiza cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.

Tratamiento de la información y competencia digital

  • Conocer y actualizar el uso de las TICs en su trabajo.
  • Buscar y registrar con eficacia la información y evaluar su relevancia.

Competencia cultural y artística

  • Utilizar diferentes lenguajes artísticos en los trabajos.
  • Ejercer un respeto crítico ante las diferentes manifestaciones culturales.

Competencia social y ciudadana

  • Practicar el diálogo para resolver conflictos.
  • Respetar las diferencias como fuente de riqueza.
  • Desarrollar la persistencia y la voluntad.

Autonoa e iniciativa personal

  • Identificar y utilizar para el bien del grupo las debilidades y fortalezas de sus miembros.
  • Utilizar la creatividad e imaginación en sus trabajos.
  • Emprender acciones o actividades nuevas a partir de conocimientos previos.

Competencia para aprender a aprender

  • Identifica y trabaja sus estilos de aprendizaje.
  • Desarrollar el pensamiento creativo.
  • Seguir de forma consciente los pasos y valorar los resultados.
Criterios de Evaluación:

Conocimiento del Medio

  1. Reconoce los cambios que produce el paso del tiempo en las personas, las cosas, los paisajes y las costumbres.
  2. Identifica personas y hechos del pasado.
  3. Ordena cronológicamente distintas secuencias que indican la evolución de un objeto o de un hecho.
  4. Distingue pasado, presente y futuro.
  5. Muestra interés por hechos ocurridos en el pasado.

Matemáticas

  1. Construye la tabla del 6 al 9 como suma de sumandos iguales.
  2. Memoriza y utiliza las tablas del 6 al 9.
  3. Calcula multiplicaciones sin llevar de un número de dos o tres cifras por otro de una cifra.
  4. Realiza cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.

Lengua

  1. Reconoce la función de una oración.
  2. Reconoce el sujeto y predicado de una oración.
  3. Escucha a los demás y pide la palabra cuando quiere intervenir.
  4. Explica oralmente instrucciones.

Tic

  1. Navega por Internet utilizando el sentido crítico, atendiendo al contenido y controlando el tiempo empleado para la consecución del objetivo.
  2. Extrae la información relevante de los recursos multimedia.
  3. Maneja adecuadamente las herramientas TIC utilizadas para el desarrollo de las actividades.
Propuestas Didácticas
    imagen-propuesta

    Van pasando lo años, nos vamos haciendo mayores, ha habido un antes y habrá un después.En esta unidad veremos que la vida está llena de costumbres, historias y recuerdos.

    Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:

    Matemáticas:  Las tablas de multiplicar del 6 al 9.

    Lengua: Las oraciones.

    Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”  

    CIENCIAMAN: El tiempo pasa, nos vamos haciendo mayores y la vida está llena de recuerdos e historias.

    NUMBERMAN: Y seguimos con las tablas de multiplicar. Seremos unos expertos de los números.

    LECTOWOMAN: Las oraciones nos ayudan a explicarnos y entendernos mejor.

     

     

    Detalles de esta propuesta...
Publicado en primer ciclo Etiquetado con: , , ,