UD15-Tiempo de aventuras. Es la hora de cambios.

Descripción:

Se va acabando el curso y es hora de aprovechar y disfrutar de todo lo que hemos aprendido y nos falta por aprender. El tiempo libre es ideal para llevar a cabo mis propias aventuras. Comunicarnos entre nosotros hace que disfrutemos y aprendamos. El verano es ideal para sacar el máximo partido a nuestro tiempo libre.

Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:

Matemáticas: Los problemas.

Lengua:  La poesía.

Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”  

CIENCIAMAN: Es hora de vacaciones.Disfruta y aprende.

NUMBERMAN: Los problemas son necesarios para resolver situaciones diversas.

LECTOWOMAN: que florezca tu imaginación y creatividad a través de la poesía.

Se va acabando el curso y es hora de aprovechar y disfrutar de todo lo que hemos aprendido y nos falta por aprender. El tiempo libre es ideal para llevar a cabo mis propias aventuras. Comunicarnos entre nosotros hace que disfrutemos y aprendamos. El verano es ideal para sacar el máximo partido a nuestro tiempo libre.

Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:

Matemáticas: Los problemas.

Lengua:  La poesía.

Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”  

CIENCIAMAN: Es hora de vacaciones.Disfruta y aprende.

NUMBERMAN: Los problemas son necesarios para resolver situaciones diversas.

LECTOWOMAN: que florezca tu imaginación y creatividad a través de la poesía.

 

Se va acabando el curso y es hora de aprovechar y disfrutar de todo lo que hemos aprendido y nos falta por aprender. El tiempo libre es ideal para llevar a cabo mis propias aventuras. Comunicarnos entre nosotros hace que disfrutemos y aprendamos. El verano es ideal para sacar el máximo partido a nuestro tiempo libre.

Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:

Matemáticas: Los problemas.

Lengua: La poesía.

Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”

CIENCIAMAN: Es hora de vacaciones.Disfruta y aprende.

NUMBERMAN: Los problemas son necesarios para resolver situaciones diversas.

LECTOWOMAN: que florezca tu imaginación y creatividad a través de la poesía.

type="application/x-shockwave-flash" width="200" src="http://vhss-d.oddcast.com/vhss_editors/voki_player.swf?doc=http%3A%2F%2Fvhss-d.oddcast.com%2Fphp%2Fvhss_editors%2Fgetvoki%2Fchsm=da2a4776bb3cf379b7ad598f7b52af17%26sc=10044252" quality="high" allowScriptAccess="always" allowNetworking="all" wmode="transparent" allowFullScreen="true" pluginspage="http://www.adobe.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash" name="widget_name">

Objetivos:

Conocimiento del Medio

  1. Conversar en el aula alrededor de las vacaciones estivales.
  2. Desarrollar la capacidad de observación y la imaginación.
  3.  Reconocer las cosas y actividades que son propias del verano.
  4. Adoptar medidas de prevención en el desarrollo de las actividades propias del verano.
  5. Entender la lectura como una opción privilegiada de ocio para las vacaciones.

Matemáticas

  1. Resolver problemas sencillos buscando datos en un pictograma y en un texto.
  2. Resolver problemas de dos operaciones (suma o resta y multiplicación).
  3. Realizar cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.
  4. Interpretar una situación e inventar problemas de suma o resta que se adecuen a ella.

Lengua

  1. Leer un poema y reconocer sus características. 
  2. Representar un poema con sus compañeros participando de forma activa. 
  3. Realizar juegos de palabras a partir de un poema.
  4. Escuchar a los demás y pedir la palabra cuando se desee intervenir.
  5. Esforzarse por expresarse oralmente correctamente.
Contenidos:

Conocimiento del Medio

 

  1. Reconocimento de actividades propias del verano a partir de la interpretación de una serie de imágenes.
  2. Conocimiento de las medidas de prevención más haabituales en el desarrollo de las actividades estivales.
  3. Adopción de medidas de prevención en el desarrollo de las actividades propias del verano.
  4. La lectura como una opción privilegiada de ocio para las vacaciones

Matemáticas

  1. Resolución de problemas sencillos buscando datos en un pictograma y en un texto.
  2. Resolución de problemas de dos operaciones (suma o resta y multiplicación).
  3. Realización de cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.

Lengua

  1. Poesia y sus características.
  2. Representación de un poema con sus compañeros participando de forma activa. 
  3. Realización de juegos de palabras a partir de un poema.
  4. Esfuerzo por expresarse oralmente correctamente.
  5. Interés por el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Competencias / Resultados de Aprendizaje (FP):

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

  • Conocer en profundidad el entorno físico y su relación con las personas.

Competencia en comunicación lingüística

  • Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
  • Comprender textos escritos, narrativos, informativos, expositivos, argumentativos...
  • Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
  • Leer para sintetizar la información y desarrollar el pensamiento crítico.

Competencia matemática

  • Resolver eficazmente problemas y tareas expresando los pasos seguidos de forma correcta.
  • Realiza cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.

Tratamiento de la información y competencia digital

  • Conocer y actualizar el uso de las TICs en su trabajo.
  • Buscar y registrar con eficacia la información y evaluar su relevancia.

Competencia cultural y artística

  • Utilizar diferentes lenguajes artísticos en los trabajos.
  • Ejercer un respeto crítico ante las diferentes manifestaciones culturales.

Competencia social y ciudadana

  • Practicar el diálogo para resolver conflictos.
  • Respetar las diferencias como fuente de riqueza.
  • Desarrollar la persistencia y la voluntad.

Autonoa e iniciativa personal

  • Identificar y utilizar para el bien del grupo las debilidades y fortalezas de sus miembros.
  • Utilizar la creatividad e imaginación en sus trabajos.
  • Emprender acciones o actividades nuevas a partir de conocimientos previos.

Competencia para aprender a aprender

  • Identifica y trabaja sus estilos de aprendizaje.
  • Desarrollar el pensamiento creativo.
  • Seguir de forma consciente los pasos y valorar los resultados.
Criterios de Evaluación:

Conocimiento del Medio

  1.  Comprobar si reconocen las actividades propias del verano.
  2. Observar si identifican y comprenden la importancia de las principales medidas de protección y cuidado de la propia salud durante el verano.
  3. Desarrolla la capacidad de observación y la imaginación.
  4. Adopta medidas de prevención en el desarrollo de las actividades propias del verano.
  5. Entiende la lectura como una opción privilegiada de ocio para las vacaciones.

 

Matemáticas

  1.  Resuelve problemas sencillos buscando datos en un pictograma y en un texto.
  2. Resuelve problemas de dos operaciones (suma o resta y multiplicación).
  3. Realiza cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.

Lengua

  1. Lee un poema y reconocer sus características. 
  2. Representa un poema con sus compañeros participando de forma activa. 
  3. Realiza juegos de palabras a partir de un poema.
  4. Escucha a los demás y pide la palabra cuando  desea intervenir.
  5. Se esfuerzar por expresarse oralmente correctamente.

Tic

  1. Navega por Internet utilizando el sentido crítico, atendiendo al contenido y controlando el tiempo empleado para la consecución del objetivo.
  2. Extrae la información relevante de los recursos multimedia.
  3. Maneja adecuadamente las herramientas TIC utilizadas para el desarrollo de las actividades.
Propuestas Didácticas
    imagen-propuesta

    Se va acabando el curso y es hora de aprovechar y disfrutar de todo lo que hemos aprendido y nos falta por aprender. El tiempo libre es ideal para llevar a cabo mis propias aventuras. Comunicarnos entre nosotros hace que disfrutemos y aprendamos. El verano es ideal para sacar el máximo partido a nuestro tiempo libre.

    Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:

    Matemáticas: Los problemas.

    Lengua:  La poesía.

    Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”  

    CIENCIAMAN: Es hora de vacaciones.Disfruta y aprende.

    NUMBERMAN: Los problemas son necesarios para resolver situaciones diversas.

    LECTOWOMAN: que florezca tu imaginación y creatividad a través de la poesía.

     

    Detalles de esta propuesta...
Publicado en primer ciclo Etiquetado con: ,