UD3-Que bello es vivir.La salud es lo que importa.

Descripción:

Esta propuesta didáctica tiene como finalidad ampliar el conocimiento sobre los principales hábitos de salud para el desarrollo integral de nuestros alumnos. Debemos mantener una higiene correcta como fuente de salud.Debemos mantenernos en forma.

Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:

Matemáticas: Resta sin llevar.

Lengua:  Las sílabas.

Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”  

CIENCIAMAN: Nos hará ver que mantener una buena higiene es fundamental para tener una salud de superhéroe.

NUMBERMAN: Aprenderemos los entresijos de la resta sin llevar.

LECTOWOMAN: Nos ayudará con todo lo relacionado con las sílabas.

 

 

Objetivos:

Conocimiento del Medio

  1. Valorar el trabajo que realiza el personal médico para cuidar de nuestra salud.
  2. Adquirir hábitos de higiene personal, de descanso y de realización de ejercicio físico para crecer de forma sana.
  3. Reflexionar sobre hábitos y costumbres personales saludables.
  4. Reconocer los beneficios derivados de la práctica deportiva.

Matemáticas 

  1. Expresar números de dos cifras en forma de resta  de decenas y unidades.
  2. Calcular resta sin llevar con números de hasta dos cifras. 

Lengua

  1. Comprender los conceptos de sílaba 
  2. Distinguir sílabas, letras, vocales y consonantes

 

 

Contenidos:

Conocimiento del Medio

  1. Costumbres saludables: el descanso, el ejercicio y el aseo personal.
  2. Reconocimiento de actitudes personales que sirven para cuidar de la salud.
  3. Valoración de la importancia de tener buenos hábitos de descanso y aseo para mantenerse sano.
  4. Adquisición de hábitos relacionados con la práctica diaria del ejercicio físico como forma de cuidar el cuerpo.

Matemáticas

  1. Decenas y unidades.
  2. Restas sin llevar con números de dos cifras.

Lengua

  1.  Separación de sílabas y letras, así como distinción de vocales y consonantes.
  2. Lectura y escritura de sílabas.
Competencias / Resultados de Aprendizaje (FP):

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

  • Comprender y conocer el entorno que nos rodea.
  • Conocer el propio cuerpo y las necesidades para su cuidado.

Competencia en comunicación lingüística

  • Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
  • Comprender textos escritos, narrativos, informativos, expositivos, argumentativos...
  • Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
  • Leer para sintetizar la información y desarrollar el pensamiento crítico.

Competencia matemática

  • Resolver eficazmente problemas y tareas expresando los pasos seguidos de forma correcta.
  • Realiza cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.

Tratamiento de la información y competencia digital

  • Conocer y actualizar el uso de las TICs en su trabajo.
  • Buscar y registrar con eficacia la información y evaluar su relevancia.

Competencia cultural y artística

  • Utilizar diferentes lenguajes artísticos en los trabajos.
  • Ejercer un respeto crítico ante las diferentes manifestaciones culturales.

Competencia social y ciudadana

  • Practicar el diálogo para resolver conflictos.
  • Respetar las diferencias como fuente de riqueza.
  • Desarrollar la persistencia y la voluntad.

Autonoa e iniciativa personal

  • Identificar y utilizar para el bien del grupo las debilidades y fortalezas de sus miembros.
  • Utilizar la creatividad e imaginación en sus trabajos.
  • Emprender acciones o actividades nuevas a partir de conocimientos previos.

Competencia para aprender a aprender

  • Identifica y trabaja sus estilos de aprendizaje.
  • Desarrollar el pensamiento creativo.
  • Seguir de forma consciente los pasos y valorar los resultados.
Criterios de Evaluación:

Conocimiento del Medio

  1. Comprende que necesita acudir al médico para prevenir las enfermedades o cuando tiene algún problema de salud.
  2. Relaciona el bienestar y la práctica de determinados hábitos: higiene personal, ejercicio físico moderado y descanso diario.
  3. Adquiere hábitos saludables relacionados con la higiene, el ejercicio físico y el descanso.

Matemáticas

  1.  Descompone números de dos cifras en forma de resta de decenas y unidades.
  2.  Resta sin llevar números de hasta dos cifras.

Lengua

  1. Comprobar que participan en las conversaciones respetando las aportaciones ajenas.
  2. Observar si piden la palabra y guardan turno para hablar en las actividades colectivas.
  3. Ordena sílabas para formar palabras.

Tic

  1. Navega por Internet utilizando el sentido crítico, atendiendo al contenido y controlando el tiempo empleado para la consecución del objetivo.
  2. Extrae la información relevante de los recursos multimedia.
  3. Maneja adecuadamente las herramientas TIC utilizadas para el desarrollo de las actividades.
Para saber más:
Propuestas Didácticas
    imagen-propuesta

    Esta propuesta didáctica tiene como finalidad ampliar el conocimiento sobre los principales hábitos de salud para el desarrollo integral de nuestros alumnos. Debemos mantener una higiene correcta como fuente de salud.Debemos mantenernos en forma.

    Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:

    Matemáticas: Resta sin llevar.

    Lengua:  Las sílabas.

    Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”  

    CIENCIAMAN: Nos hará ver que mantener una buena higiene es fundamental para tener una salud de superhéroe.

    NUMBERMAN: Aprenderemos los entresijos de la resta sin llevar.

    LECTOWOMAN: Nos ayudará con todo lo relacionado con las sílabas.

     

     

    Detalles de esta propuesta...
Publicado en primer ciclo Etiquetado con: , ,