UD7-Salvemos el planeta.¡A trabajar!

Descripción:

En esta unidad didáctica veremos diferentes trabajos, comprobaremos que con voluntad y esfuerzo podemos entre todos, sea cual sea nuestra labor, cumplir con nuestros obligaciones pero sin olvidar nuestros derechos.Con todo ello tendremos un mundo mejor.

Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:

Matemáticas: Las monedas.

Lengua:  Palabras con za,ce,ci,zo y zu

Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”  

CIENCIAMAN: Trabajar por un mundo mejor, es nuestra obligación.

NUMBERMAN: Las monedas y el dinero son necesarios para compensar nuestro trabajo.

LECTOWOMAN: Menudo lio tenemos con la "z"  y la "c". Lectowoman nos ayudará a comprenderlo.

 

Objetivos:

Conocimiento del Medio

  1. Clasificar los trabajos en sus diferentes tipos: trabajos en la naturaleza, trabajos en las fábricas y trabajos que dan servicios.
  2. Valorar la importancia de realizar trabajos respetuosos con la naturaleza.
  3. Relacionar útiles de trabajo con sus profesiones.
  4. Explicar en qué consisten los trabajos de nuestros familiares.
  5. Saber que los productos se venden y se compran en los comercios.
  6. Aprender a comprar de manera responsable.

Matemáticas

  1. Reconocer y utilizar en situaciones cotidianas las monedas y los billetes de 5, 10 y 20 
  2. Expresar precios en distintas formas.
  3. Resolver problemas con dinero.

Lengua

  1. Escribir correctamente palabras con sonido Z.
  2. Escuchar a los demás y pedir la palabra cuando se desee intervenir.
  3. Esforzarse por expresarse oralmente correctamente.
Contenidos:

Conocimiento del Medio

  1. Diferentes trabajos.
  2. Los trabajos se relacionan.
  3. Tipos de comercios.Interés por conocer distintos tipos de trabajos.
  4. Curiosidad por saber cómo se fabrican algunos productos y su respeto por la naturaleza.

Matemáticas

  1. Reconocimiento de las monedas y billetes de 5, 10 y 20 €.
  2. Interés por conocer las monedas y billetes.

Lengua

  1. Palabras con za, zo, zu, ce, ci.
  2. Interés por el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Competencias / Resultados de Aprendizaje (FP):

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

  • Conocer en profundidad el entorno físico y su relación con las personas.

Competencia en comunicación lingüística

  • Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
  • Comprender textos escritos, narrativos, informativos, expositivos, argumentativos...
  • Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
  • Leer para sintetizar la información y desarrollar el pensamiento crítico.

Competencia matemática

  • Resolver eficazmente problemas y tareas expresando los pasos seguidos de forma correcta.
  • Realiza cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.

Tratamiento de la información y competencia digital

  • Conocer y actualizar el uso de las TICs en su trabajo.
  • Buscar y registrar con eficacia la información y evaluar su relevancia.

Competencia cultural y artística

  • Utilizar diferentes lenguajes artísticos en los trabajos.
  • Ejercer un respeto crítico ante las diferentes manifestaciones culturales.

Competencia social y ciudadana

  • Practicar el diálogo para resolver conflictos.
  • Respetar las diferencias como fuente de riqueza.
  • Desarrollar la persistencia y la voluntad.

Autonoa e iniciativa personal

  • Identificar y utilizar para el bien del grupo las debilidades y fortalezas de sus miembros.
  • Utilizar la creatividad e imaginación en sus trabajos.
  • Emprender acciones o actividades nuevas a partir de conocimientos previos.

Competencia para aprender a aprender

  • Identifica y trabaja sus estilos de aprendizaje.
  • Desarrollar el pensamiento creativo.
  • Seguir de forma consciente los pasos y valorar los resultados.
Criterios de Evaluación:

Conocimiento del Medio

  1. Diferencia entre trabajos en la naturaleza, trabajos en las fábricas y trabajos que dan servicios.
  2. Explica en qué consiste el trabajo de algunas personas y reconoce los útiles de trabajo de ciertas profesiones.
  3. Enumera los trabajos que intervienen en el proceso de producción y distribución de algunos productos de consumo cotidiano.
  4. Reflexiona antes de realizar una compra.

Matemáticas

  1. Conoce y utiliza las monedas y los billetes de 5, 10 y 20 €.
  2. Realiza simulaciones de compra y venta manejando las monedas y pequeños billetes de nuestro sistema monetario. 

Lengua

  1. Escribe correctamente palabras con el sonido Z.
  2. Explica oralmente instrucciones.

Tic

  1. Navega por Internet utilizando el sentido crítico, atendiendo al contenido y controlando el tiempo empleado para la consecución del objetivo.
  2. Extrae la información relevante de los recursos multimedia.
  3. Maneja adecuadamente las herramientas TIC utilizadas para el desarrollo de las actividades.
Propuestas Didácticas
    imagen-propuesta

    En esta unidad didáctica veremos diferentes trabajos, comprobaremos que con voluntad y esfuerzo podemos entre todos, sea cual sea nuestra labor, cumplir con nuestros obligaciones pero sin olvidar nuestros derechos.Con todo ello tendremos un mundo mejor.

    Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:

    Matemáticas: Las monedas.

    Lengua:  Palabras con za,ce,ci,zo y zu

    Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”  

    CIENCIAMAN: Trabajar por un mundo mejor, es nuestra obligación.

    NUMBERMAN: Las monedas y el dinero son necesarios para compensar nuestro trabajo.

    LECTOWOMAN: Menudo lio tenemos con la "z"  y la "c". Lectowoman nos ayudará a comprenderlo.

     

     

    Detalles de esta propuesta...
Publicado en primer ciclo Etiquetado con: , , , , ,