UD4-¿Todos seres vivos?

Descripción:

En esta secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre los seres vivos. Aprenderemos a diferenciar los seres vivos e inertes, conocer sus funciones principales (reproducción, nutrición y relación), conocer su clasificación y los reinos más importantes así como algunas características de los mismos.

Objetivos:

- Reconocer las tres funciones vitales que desarrolla un ser vivo.
- Distinguir las familias de los seres vivos.
- Conocer las características principales de las diferentes familias de los seres vivos.
- Clasificar un animal considerando su modalidad de alimentación.
- Distinguir entre los principales tipos de reproducción de los animales.
- Describir el proceso de la alimentación de las plantas.
- Identificar las partes de una planta desde un punto de vista morfológico.
- Enumerar las fases del proceso de reproducción de las plantas.

Contenidos:

- Seres vivos e inertes.
- Funciones principales de los seres vivos.
- Características alimentarias y de reproducción de los diferentes seres vivos.
- Partes principales de las plantas y animales.

Competencias / Resultados de Aprendizaje (FP):

- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia en el conocimiento y la interacción en el mundo físico.
- Tratamiento de la información y competencia digital.
- Competencia social y ciudadana.
- Competencia para aprender a aprender.
- Autonomía e iniciativa personal.

Criterios de Evaluación:

- Reconocer las tres funciones vitales que desarrolla un ser vivo.
- Distinguir las familias de los seres vivos.
- Conocer las características principales de las diferentes familias de los seres vivos.
- Clasificar un animal considerando su modalidad de alimentación.
- Distinguir entre los principales tipos de reproducción de los animales.
- Es capaz de extraer información de diferentes medios y/o recursos.
- Respeta las opiniones de los demás y es capaz de trabajar en equipo.
- Utilizar herramientas TIC para buscar y seleccionar información, publicar información y colaborar con sus compañeros y compañeras.
- Expresar de forma ordenada y clara la información que quiere transmitir.
- Describir el proceso de la alimentación de las plantas.
- Identificar las partes de una planta desde un punto de vista morfológico.
- Enumerar las fases del proceso de reproducción de las plantas.

En la web:
Propuestas Didácticas
    imagen-propuesta

    En esta secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre los seres vivos. Aprenderemos a diferenciar los seres vivos e inertes, conocer sus funciones principales (reproducción, nutrición y relación), conocer su clasificación y los reinos más importantes así como algunas características de los mismos.

    Detalles de esta propuesta...