UD4-1-¿Todos seres vivos?

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En esta secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre los seres vivos. Aprenderemos a diferenciar los seres vivos e inertes, conocer sus funciones principales (reproducción, nutrición y relación), conocer su clasificación y los reinos más importantes así como algunas características de los mismos.

Metodología:

El alumno será el protagonista de su propio aprendizaje. Realizando la unidad de forma colaborativa en pequeños grupos que tendrá como fin la exposición de un tema al resto de la clase sobre alguno de los aspectos trabajados.
Se pueden establecer relaciones con el resto de las áreas, sobre todo Lenguaje (expresión oral y escrita y tipos de texto: la descripción).

Recursos Materiales:

- Recursos para obtener información: ordenador con conexión a internet, libros de consulta, libros de texto...
- Proyector con PDI.
- Cartulinas, folios, ordenador...

Sugerencias:

La organización de la clase se llevará a cabo por grupos de trabajo (tampoco muy numerosos 4-5), es conveniente que puedan hablar, compartir opiniones y conocimientos... que puedan verse las caras y que respeten las opiniones de todos.
A la hora de la exposición se repartirán los diferentes apartados que hayan creado de tal manera que participen todos.

Instrumentos de evaluación:

- Cuaderno de seguimiento del trabajo.
- Corrección del dossier creado.
- Exposición de los trabajos.
- Actividades realizadas y/o planteadas.

Objetivos y coherencia didáctica: 3
Calidad de los contenidos: 3
Capacidad de generar aprendizaje: 3
Adaptabilidad e Interactividad: 3
Motivación: 3
Formato y Diseño: 3
Usabilidad: 3
Accesibilidad: 3
Reusabilidad: 3
Interoperabilidad: 3
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