UD1.Los seres vivos

Descripción:

En esta unidad didáctica se pretende que los alumnos trabajen los conceptos relativos a los seres vivos y diferentes clasificación de los mismos y al concepto de célula y tipos

Objetivos:

• Identificar en el medio que nos rodea seres vivos e inertes gracias a las funciones básicas que realizan los seres vivos.
• Saber que todos los seres vivos están formados por células.
• Conocer las partes de la célula y distinguir entre células animales y células vegetales.
• Explicar oralmente las diferencias entre seres vivos unicelulares y pluricelulares.
• Reconocer la importancia del microscopio como un invento que ha permitido avanzar en el estudio de los seres vivos y observar a seres unicelulares.
• Aprender que las células se unen para formar tejidos, los tejidos en órganos, los órganos se agrupan para formar sistemas y aparatos y, a su vez, los aparatos y sistemas forman un organismo.
• Asociar diferentes seres vivos a sus respectivos reinos.
• Conocer los cinco reinos de los seres vivos.
• Apreciar y respetar la biodiversidad existente en la naturaleza.

Contenidos:

o Las funciones de relación, reproducción y nutrición.
o La célula. Los seres vivos unicelulares y pluricelulares.
o El microscopio.
o Los cinco reinos.
o Tejidos, órganos y sistemas

Competencias / Resultados de Aprendizaje (FP):

• Conocimiento e interacción con el mundo físico.
• Competencia digital y tratamiento de la información
• Competencia en comunicación lingüística.
• Competencia social y ciudadana
• Competencia para aprender a aprender.
• Autonomía e iniciativa personal
• Competencia cultural y artística

Criterios de Evaluación:

• Explica oralmente en qué consisten las tres funciones básicas de los seres vivos.
• Sabe que todos los seres vivos están formados por células.
• Define seres unicelulares y pluricelulares.
• Reconoce la importancia del microscopio como un invento que ha permitido avanzar en el estudio de los seres vivos y observar a seres unicelulares.
• Conoce las partes de una célula y diferencia las células vegatales de las células animales.
• Conoce los cinco reinos.
• Asocia diferentes seres vivos a sus respectivos reinos.
• Explica cómo se organiza las estructura interna de algunos seres vivos. Células, órganos, tejidos, órganos, sistemas o aparatos para formar organismos.

Propuestas Didácticas
    imagen-propuesta

    La siguiente U.Didáctica está diseñada para ser trabajada en el tercer ciclo de educación primaria. En esta unidad didáctica nos vamos a centrar en el conocimiento de los seres vivos , la célula y su organización para formar elementos superiores y la clasificación de los sers vivos

    Detalles de esta propuesta...
Publicado en CONO3c, seres vivos Etiquetado con: