UD3.Los Animales

Descripción:

En esta unidad didáctica se pretende que los alumnos trabajen los conceptos relativos a los animales, su clasificación en vertebrados e invertebrados y conozcan los grupo y subgrupos que pertenecen a ellos

Objetivos:

• Conocer porqué es importante la clasificación de los animales
• Realizar diferentes clasificaciones de animales.
• Conocer la clasificación de los animales en vertebrados e invertebrados
• Reconocer características y lograr clasificar grupos de vertebrados.
• Reconocer tipos de alimentación, reproducción, hábitat y medios de locomoción de los diferentes grupos vertebrados.
• Identificar animales vertebrados y clase a la que pertenecen a partir de imágenes.
• Reconocer características y lograr clasificar grupos de invertebrados.
• Reconocer tipos de alimentación, reproducción, hábitat y medios de locomoción de los diferentes grupos invertebrados.
• Identificar animales vertebrados e invertebrados y la clase a la que pertenecen a partir de imágenes
• Clasificar y relacionar a los animales vertebrados e invertebrados según diferentes crirterios de clasificación
• Favorecer el desarrollo de técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.
• Apreciar y respetar la biodiversidad existente en la naturaleza.

Contenidos:

• Criterios de clasificación
• Características de los vertebrados. E invertebrados
• Criterios de clasificación de los animales vertebrados.
• Criterios de clasificación de los animales invertebrados
• Alimentación, reproducción, hábitat y medios de locomoción de los vertebrados e invertebrados.

Contenidos TIC
• Uso de las TIC para buscar, seleccionar y analizar información.
• Utilización de los servicios de Internet (buscadores web) para buscar información.

Competencias / Resultados de Aprendizaje (FP):

• Conocimiento e interacción con el mundo físico.
• Competencia digital y tratamiento de la información
• Competencia en comunicación lingüística.
• Competencia social y ciudadana
• Competencia para aprender a aprender.
• Autonomía e iniciativa personal
• Competencia cultural y artística

Criterios de Evaluación:

• Reconoce las características de los animales vertebrados.
• Clasifica los animales vertebrados atendiendo a las características del animal.
• Reconoce los animales vertebrados y el grupo al que pertenecen teniendo en cuenta la alimentación, reproducción, hábitat y medios de locomoción.
• Reconoce las características de los animales invertebrados.
• Clasifica los animales invertebrados atendiendo a las características del animal.
• Reconoce los animales invertebrados y el grupo al que pertenecen teniendo en cuenta la alimentación, reproducción, hábitat y medios de locomoción.
• Valora y respeta a todos los seres vivos

Criterios de evaluación en relación a los objetivos TIC
• Navega por Internet utilizando el sentido crítico, atendiendo al contenido y controlando el tiempo empleado para la consecución del objetivo.
• Extrae la información relevante de los recursos multimedia.
• Maneja adecuadamente las herramientas TIC utilizadas para el desarrollo de las actividades.

Propuestas Didácticas
    imagen-propuesta

    La siguiente Propuesta Didáctica está diseñada para ser trabajada en el tercer ciclo de educación primaria. En esta propuesta didáctica nos vamos a centrar en el conocimiento de los animales, su clasificación en vertebrados e invertebrados y criterios de clasificación en cada subgrupo

    Detalles de esta propuesta...
Publicado en Animales, CONO3c, invertebrados, seres vivos, vertebrados Etiquetado con: , , ,