UD1-1-La rentrée

imagen-propuesta

Il s´agit d´un travail pour préparer la classe pour le premier jour d'école. La rentrée est très importante dans la vie scolaire. L’objectif est de travailler à la fois le sens de la première journée en classe comme pour la préparation à l´année scolaire.

Metodología:

En gran grupo preguntaremos a los alumnos qué supone para ellos este primer día de clase. Comentaremos cómo han comenzado la jornada, qué preparativos han tenido que hacer anteriormente a la entrada al colegio. Hablaremos del calendario escolar y de los materiales necesarios. En pequeño grupo reflejaran con dibujos, con palabras y con frases lo que han recogido de la conversación anterior.
Posteriormente el trabajo de compone de cuatro contenidos que trabajaremos uno en cada sesión:
1. En gran grupo leeremos las explicaciones del contenido que aparece en la diapositiva y en el dossier 1.
2. En grupos de 3 / 4 alumnos se leerá y comentará el dossier extrayendo el vocabulario nuevo que anotarán en un archivo journal si trabajan con tablet o en la libreta del alumno si no usan ordenador.
3. Como trabajo individual, además del estudio del vocabulario, estructuras y gramática aparecida realizarán las actividades propuestas.
4. En parejas realizarán la tarea final.
5. Si el profesor lo estima conveniente puede trabajar las canciones y las comptines que se proponen.
Este proceso se repetirá con los cuatro contenidos, aunque la tarea final se realizará al final de haber completado los cuatro dossieres.
Finalmente realizaremos la autoevaluación correspondiente.
Temporalización: cuatro sesiones en el mes de septiembre. La cuarta sesión según el ritmo de trabajo del alumnado podrá ser la puesta en común o exposición de la tarea final.

Dans un grand groupe, demandez aux élèves ce que cela signifie pour eux le premier jour de classe . Nous discuterons comment ils ont commencé la journée , ce que les préparatifs ont eu à faire avant l' entrée au collège . Nous discuterons du calendrier scolaire et les matériaux nécessaires. En petit groupe nous allons réfléchir avec des dessins, des mots et des expressions qui ont été collectées à partir de la conversation précédente .
Plus tard le travail se compose de quatre fichiers qui fonctionnent un dans chaque session:
1. Dans un grand groupe va lire les explications du contenu affiché sur la diapositive et dans le dossier 1.
2. Dans les groupes de 3/4 élèves on va lire et on va discuter du dossier l´extraction du nouveau vocabulaire et l´élève l´écrira dans un fichier journal si l'on travaille avec la tablette ou dans le bloc de notes de l´étudiant s'il n'est pas utilisé l´informatique.
3. Travail personnel, en plus de l'étude de vocabulaire , les structures grammaticales et les élèves peuvent faire les activités proposées .
4. En pair , ils vont faire la tâche finale .
5. Si l'enseignant peut travailler chansons appropriées et comptines proposées.
Ce processus est répété avec le contenu de quatre dossiers , bien que la dernière tâche sera exécutée à la fin de l'achèvement des quatre dossiers .
Enfin, nous allons faire de l'auto- évaluation appropriée.
Organisation du temps: quatre séances en Septembre . La quatrième session, le rythme de travail des élèves peut être le partage ou l'exposition de la tâche finale .

Recursos Materiales:

• El ordenador y PDI de clase
• Siempre se recomienda que en las aulas de idiomas haya buenos altavoces para que el sonido sea de calidad.
• El tablet o cuaderno del alumo
• Conexión internet para descargar el trabajo de la intranet o del portal de facilit@mos
• Material escolar habitual del alumno

Sugerencias:

Nuestra propuesta es que desarrolle durante cuatro sesiones en el mes de septiembre y que las mejores presentaciones que se realicen en el aula y sean elegidas por el alumnado se publiquen en el blog o página web escolar.

Notre proposition consiste en ce qu'il développe durant quatre séances en septembre et en ce que les meilleures présentations qui sont réalisées dans la salle et ils sont choisis par l'ensemble des élèves soyez publiés dans le blog ou la page Web scolaire.

Instrumentos de evaluación:

Evaluaremos la tarea final y el trabajo diario del alumno:
Del trabajo diario:
• Atención prestada en clase
• Interacción con los compañeros del grupo de trabajo y grupo clase
• Realización de las actividades diarias propuestas
De la tarea final:
• Presentación de los contenidos sugeridos
• Orden en exposición
• Capacidad de comunicar las ideas que pretende
• Pronunciación correcta en la expresión oral
• Creación y originalidad presentada

Objetivos y coherencia didáctica: 5
Calidad de los contenidos: 4
Capacidad de generar aprendizaje: 4
Adaptabilidad e Interactividad: 4
Motivación: 3
Formato y Diseño: 3
Usabilidad: 4
Accesibilidad: 4
Reusabilidad: 5
Interoperabilidad: 4
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.