UD9-3-Evacuación inmediata

imagen-propuesta

En equipos, los alumnos, de forma cooperativa, van a tener que investigar para descubrir la solución a un problema sobre la evacuación de un pueblo utilizando conceptos como el área o las unidades de medida.

Metodología:

Esta propuesta se caracteriza por el trabajo de investigación en el cual los alumnos tienen que desarrollar su competencia de autonomía e iniciativa personal además de sus habilidades de investigación, reflexión y análisis de la información encontrada.
Además, los alumnos deberán cooperar intercambiándose información para resolver el problema
En equipos de tres o cuatro, los alumnos deben resolver un ejercicio para posteriormente, mezclar los grupos y con los datos que han encontrado, poner en común la información y resolver un problema de forma cooperativa.

Recursos Materiales:

PDI
Tablets PC
Recursos web
 ficha 1
ficha 2

Sugerencias:

El momento de hacer y mezclar grupos puede ser conflictivo. Para ello, recomiendo que en la primera parte a cada equipo se le asigne un número del 1 al 7 formando 7 equipos; mientras que en la segunda parte, habría 3 grupos (A, B y C).
Por ejemplo, en la primera parte tendríamos en el equipo 1 tres o cuatro alumnos; no obstante, en el segundo tramo de la actividad el equipo A podría estar compuesto de 7 alumnos.

Instrumentos de evaluación:

Se hará una autoevaluación de los alumnos mediante la técnica de la diana para valorar el trabajo del alumno durante toda la propuesta.
la diana.

 

Dinámica de la diana

Objetivos y coherencia didáctica: 4
Calidad de los contenidos: 4
Capacidad de generar aprendizaje: 3
Adaptabilidad e Interactividad: 4
Motivación: 4
Formato y Diseño: 3
Usabilidad: 4
Accesibilidad: 3
Reusabilidad: 4
Interoperabilidad: 3
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.