UD-5-2-Bilingüismo y diglosia

imagen-propuesta

Esta propuesta se compone de materiales para trabajar el bilingüismo, la diglosia y las relaciones entre las lenguas.

•Qué son las lenguas y cómo se manifiestan.
•Qué relaciones se producen entre las lenguas
•Qué diferencia hay entre bilingüismo y diglosia.
•Qué otras relaciones se producen entre las lenguas.
•Cómo afecta el bilingüismo en la enseñanza.

Metodología:

El aprendizaje será significativo pues se partirá de los conocimientos previos de los alumnos para después conocer la teoría sobre los conceptos propuestos en esta unidad, que se hallan en el enlace a la página web del Ministerio de Educación, así como en los vídeos y demás documentos. Será también un aprendizaje funcional pues se realizarán ejercicios muy variados que ayudarán a consolidar las nociones adquiridas, e interactivo porque algunas actividades requieren de la colaboración del grupo.

Recursos Materiales:

Un ordenador para cada alumno, un ordenador para el profesor, una pizarra digital, un proyector y la conexión a internet.

Sugerencias:

Esta propuesta se plantea para dos semana (ocho horas de lengua castellana en el centro). El último día se realizará la evaluación.

Instrumentos de evaluación:

-Control de actividades realizadas por el alumno en el aula.
-Control de intervenciones del alumno en las puestas en común y en los debates.
-Prueba de evaluación al final de la propuesta.

Objetivos y coherencia didáctica: 5
Calidad de los contenidos: 4
Capacidad de generar aprendizaje: 5
Adaptabilidad e Interactividad: 4
Motivación: 4
Formato y Diseño: 4
Usabilidad: 4
Accesibilidad: 3
Reusabilidad: 4
Interoperabilidad: 5
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.