UD3-1-Textos de los medios de comunicación. Enlaces generales

imagen-propuesta

En esta propuesta se presentan recursos que tratan todos los aspectos de los textos correspondientes a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión. Su historia, sus géneros, así como indicaciones para redactar textos correspondientes a estos medios. También se destacan las posibilidades educativas de trabajar en el aula con los textos correspondientes a los medios de comunicación.

Metodología:

Los conceptos que corresponde a esta propuesta están íntimamente relacionados con el aprendizaje significativo, ya que los medios de comunicación presentan informaciones, noticias, reportajes de los temas de actualidad que rodean a los alumnos. Será consecuencia, también será un aprendizaje funcional, y colaborativo, si además de la práctica individual, se propone la elaboración de un periódico en equipo, cuyos contenidos expondrán después ante sus compañeros.

Recursos Materiales:

Un ordenador de aula, y miniordenadores para los alumnos, cañón de vídeo, pantalla y altavoces.

Sugerencias:

Los contenidos y las actividades pueden elegirse teniendo en cuenta los intereses de los alumnos, así como los contenidos curriculares que se den. Pues se pueden elegir textos de los medios de comunicación: prensa, radio y televisión, acordes con los contenidos que se van a dar en cada unidad didáctica.

Instrumentos de evaluación:

La evaluación de estos contenidos se corresponderá con los expresados en la programación didáctica: pero también a lo largo del curso, para que el alumno muestre su evolución en el pensamiento crítico después de su contacto con los textos correspondientes a los medios de comunicación.

Objetivos y coherencia didáctica: 4
Calidad de los contenidos: 4
Capacidad de generar aprendizaje: 5
Adaptabilidad e Interactividad: 3
Motivación: 4
Formato y Diseño: 3
Usabilidad: 3
Accesibilidad: 4
Reusabilidad: 4
Interoperabilidad: 4
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.