1.Expresión plástica y visual

Descripción:


El decorado era una arquitectura efímera en el espacio (IES Medina Albaida), que se podía explorar en tres dimensiones. Al mismo tiempo, cada construcción estaba prevista en función de uno o más puntos de vista especiales y, el proyecto, tenía el cometido de museizar el interior del recinto principal al entrar en el instituto.

Objetivos:

1. Experimentar a través de los procesos, técnicas y procedimientos gráfico-plásticos.
2. Observar, percibir, comprender e interpretar de forma crítica las imágenes del entorno natural y cultural, siendo sensible a sus materiales, soportes y técnicas.
3. Relacionar el lenguaje plástico y visual con otros lenguajes, como medio de expresión para enriquecer el desarrollo del pensamiento lógico y sensorial.
4. Utilizar las diversas técnicas plásticas y visuales y las tecnologías de la información y la comunicación para aplicarlas en las propias creaciones.

Contenidos:

1. Procedimientos y técnicas utilizadas en los lenguajes visuales.
2. Elementos configurativos de los lenguajes visuales.
3. Percepción y análisis de los aspectos visuales y plásticos del entorno.

Competencias / Resultados de Aprendizaje (FP):

1. Tratamiento de la información y competencia digital.
2. Competencia cultural y artística.
3. Competencia para aprender a aprender.
4. Autonomía e iniciativa personal.

Criterios de Evaluación:

Utilizar recursos informáticos y las tecnologías de la información y la comunicación en el campo de la expresión plástica y visual (capacidad de utilizar diversidad de herramientas de la cultura actual relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación para realizar sus propias creaciones).
Elaborar obras multimedia y producciones videográficas utilizando las técnicas adecuadas al medio (capacidad de reconocer los materiales, los soportes, las técnicas y las herramientas utilizadas en los lenguajes específicos).

Para saber más:
Propuestas Didácticas
    imagen-propuesta

    En los años 20, los alemanes fueron los amos de este campo, superando la simple transposición a la pantalla del decorado de teatro. Para ellos, el decorado era una arquitectura en el espacio (al decorador lo llaman Architekt), que se podía explorar en tres dimensiones. Al mismo tiempo, cada construcción estaba prevista en función de uno o más puntos de vista especiales.

    Detalles de esta propuesta...
Publicado en Educación Plástica