UD1-1-Instalaciones de una vivienda

imagen-propuesta

Propuesta didáctica que sirva de introducción a la temática que nos ocupa, de una manera divertida y amena.

Metodología:

En parejas:

  • Realizarán una presentación (se propone: power point, prezi...) acerca de la teoría facilitada con el fin de que profundicen y realicen una lectura exhaustiva.
    Posteriormente defenderán la exposición con el fin de comprobar si han entendido los conceptos requeridos en la unidad y la posible aclaración que surjan a lo largo del tema.
    Una vez revisadas se subirán a la wiki.
  • Visualizarán las infografías expuestas en el guión y pincharán en cada uno de los enlaces.
  • Realizarán las actividades requeridas de dos de las infografias visualizadas.
    Se corregirán en clase con el fin de que todos los alumnos dispongan de las actividades completamente correctas. Servirán también como aportación a la wiki.
  • Recursos Materiales:

    Dispondremos de ordenadores o tablets con conexión a internet.

    Sugerencias:

    Todo el trabajo se realizará en el aula bajo la supervisión del profesor.
    Es importante que se haga un buen reparto de las tareas dentro de cada pareja de alumnos, de manera que sea lo mas equitativa posible.
    Se propone la realización de una wiki (se propone: wikispaces.org) donde el profesor supervise la subida de las presentaciones de cada pareja de alumnos, una vez defendidas y corregidas y las aportaciones de las actividades mejor elaboradas.

    Instrumentos de evaluación:

    1) Presentaciones:

    • Se evaluaran los contenidos elaborados partiendo del documento pdf que se facilita a los alumnos.
    • Se evaluará el manejo de la herramienta (power point, prezi…) utilizada para su elaboración.
    • Se evaluará la fluidez y control de la materia en la exposición y defensa, así como la realización de una manera equitativa por parte de los dos integrantes del grupo.
    • Todas las presentaciones serán subidas a la wiki bajo la supervisión del profesor.

    2) Actividades:

    • Las actividades serán corregidas por otro grupo que no sea quienes las han realizado. Cada fallo realizado quitará puntos (el valor a descontar vendrá establecido por lo que dictamine el profesor)
    • Las mejores actividades podrán ser subidas a la wiki bajo la supervisión del profesor.
    Objetivos y coherencia didáctica: 5
    Calidad de los contenidos: 4
    Capacidad de generar aprendizaje: 5
    Adaptabilidad e Interactividad: 5
    Motivación: 5
    Formato y Diseño: 4
    Usabilidad: 5
    Accesibilidad: 4
    Reusabilidad: 5
    Interoperabilidad: 4

    Valoración de la propuesta didáctica

    5/5 (1)
    Actividades
    Descargar
    HTML: Para descomprimir en una carpeta y navegar a partir del archivo index.html

    ELP: Para editarlo y adaptarlo a las necesidades del usuario mediante exe-Learning.

    SCORM: Para integrarlo en entornos de aprendizaje como Moodle u otros LMS.
    Vista Previa:
    Publicado en Tecnología Etiquetado con: ,