UD4-1-Leyendo la prensa

imagen-propuesta

Toma de contacto con el lenguaje periodístico y sus características. Señalar las partes de un texto periodístico y realizar una lectura crítica del mismo.

Metodología:

Se entregan a los alumnos en pequeños grupos periódicos locales, regionales, nacionales y extranjeros y de temática general y especializada.
Los participantes realizan en pequeño grupo clasifican los periódicos y realizan un listado de las características que son comunes a todos los periódicos y de las características que son diferentes a partir de sus conocimientos personales.
La propuesta terminará con una actividad de puesta en práctica de lo aprendido.

Recursos Materiales:

Periódicos
Ordenadores personales
Pizarra
Cuaderno de notas

Sugerencias:

Temporalización: dos sesiones de dos horas
En vez de dedicar dos sesiones propiamente dichas al lenguaje periodístico se pueden Intercalar las actividades que se proponen con otras sesiones de lectura que se desarrollen a lo largo del curso.
El profesor recurrirá a las noticias que aparezcan en relación con la literatura y los premios literarios.
Se invitará también a los participantes para que aporten noticias sobre temas que consideren de su interés.
Es conveniente tener un rincón en la biblioteca o en un rincón en el aula para la prensa.

Instrumentos de evaluación:

Asistencia a clase
Participación en las actividades de grupo
Realización de las tareas

Objetivos y coherencia didáctica: 3
Calidad de los contenidos: 3
Capacidad de generar aprendizaje: 3
Adaptabilidad e Interactividad: 3
Motivación: 3
Formato y Diseño: 3
Usabilidad: 3
Accesibilidad: 3
Reusabilidad: 3
Interoperabilidad: 3
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.