Unidad Didáctica 1: El Contrato de Trabajo
El Contrato de Trabajo
UD 1: EL CONTRATO DE TRABAJO

Objetivos
El desarrollo de esta unidad didáctica contribuirá al desarrollo de los siguientes objetivos generales del Título de Técnico en Gestión Administrativa:
- Realizar documentos y comunicaciones en el formato característico y con las condiciones de calidad correspondiente, aplicando las técnicas de tratamiento de la información en su elaboración.
- Reconocer la normativa legal aplicable, las técnicas de gestión asociadas y las funciones del departamento de recursos humanos, analizando la problemática laboral que puede darse en una empresa y la documentación relacionada para realizar la gestión administrativa de los recursos humanos.
- Identificar y preparar la documentación relevante así como las actuaciones que se deben desarrollar, interpretando la política de la empresa para efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos.
- Valorar la diversidad de opiniones como fuente de enriquecimiento, reconociendo otras prácticas, ideas o creencias, para resolver problemas y tomar decisiones.
- Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, analizando el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales para participar como ciudadano democrático.
El RESULTADO DE APRENDIZAJE asociado con esta unidad didáctica es:
- Confecciona la documentación relativa al proceso de contratación, variaciones de la situación laboral y finalización de contrato, identificando y aplicando la normativa laboral en vigor.
Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License