Van pasando lo años, nos vamos haciendo mayores, ha habido un antes y habrá un después.En esta unidad veremos que la vida está llena de costumbres, historias y recuerdos.
Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:
Matemáticas: Las tablas de multiplicar del 6 al 9.
Lengua: Las oraciones.
Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”
CIENCIAMAN: El tiempo pasa, nos vamos haciendo mayores y la vida está llena de recuerdos e historias.
NUMBERMAN: Y seguimos con las tablas de multiplicar. Seremos unos expertos de los números.
LECTOWOMAN: Las oraciones nos ayudan a explicarnos y entendernos mejor.
Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:
Matemáticas: Las tablas de multiplicar del 6 al 9.
Lengua: Las oraciones.
Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”
CIENCIAMAN: El tiempo pasa, nos vamos haciendo mayores y la vida está llena de recuerdos e historias.
NUMBERMAN: Y seguimos con las tablas de multiplicar. Seremos unos expertos de los números.
LECTOWOMAN: Las oraciones nos ayudan a explicarnos y entendernos mejor.
type="application/x-shockwave-flash" width="200" src="http://vhss-d.oddcast.com/vhss_editors/voki_player.swf?doc=http%3A%2F%2Fvhss-d.oddcast.com%2Fphp%2Fvhss_editors%2Fgetvoki%2Fchsm=ae0a6c271223517f6f2082d2361b18a9%26sc=10044249" quality="high" allowScriptAccess="always" allowNetworking="all" wmode="transparent" allowFullScreen="true" pluginspage="http://www.adobe.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash" name="widget_name">
Conocimiento del Medio
- Comprender los cambios producidos en las personas, en la sociedad y en la naturaleza con el paso del tiempo.
- Entender las nociones temporales de pasado, presente y futuro.
- Descubrir la evolución de algunos aspectos de la vida cotidiana.
- Mostrar interés por los hechos y las formas de vida del pasado.
Matemáticas
- Construir la tabla del 6 al 9 como suma de sumandos iguales.
- Memorizar y utilizar las tablas del 6 al 9.
- Calcular multiplicaciones sin llevar de un número de dos o tres cifras por otro de una cifra.
- Realizar cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.
Lengua
- Reconocer la función de una oración.
- Reconocer el sujeto y predicado de una oración.
- Escuchar a los demás y pedir la palabra cuando se desee intervenir.
- Esforzarse por expresarse oralmente correctamente.
Conocimiento del Medio
- Ordenación y descripción de secuencias.
- Identificación de personajes y objetos del pasado.
- Uso de nociones temporales.
- Interés por el estudio de hechos y personajes del pasado.
- Reflexión sobre la importancia del pasado histórico de nuestra familia.
Matemáticas
- Construcción y memorización de la tabla del 6 al 9.
- Cálculo de multiplicaciones sin llevar.
- Realización de cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.
Lengua
- La oración.
- El sujeto y predicado de una oración.
- Interés por el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
- Conocer en profundidad el entorno físico y su relación con las personas.
Competencia en comunicación lingüística
- Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
- Comprender textos escritos, narrativos, informativos, expositivos, argumentativos...
- Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
- Leer para sintetizar la información y desarrollar el pensamiento crítico.
Competencia matemática
- Resolver eficazmente problemas y tareas expresando los pasos seguidos de forma correcta.
- Realiza cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.
Tratamiento de la información y competencia digital
- Conocer y actualizar el uso de las TICs en su trabajo.
- Buscar y registrar con eficacia la información y evaluar su relevancia.
Competencia cultural y artística
- Utilizar diferentes lenguajes artísticos en los trabajos.
- Ejercer un respeto crítico ante las diferentes manifestaciones culturales.
Competencia social y ciudadana
- Practicar el diálogo para resolver conflictos.
- Respetar las diferencias como fuente de riqueza.
- Desarrollar la persistencia y la voluntad.
Autonomía e iniciativa personal
- Identificar y utilizar para el bien del grupo las debilidades y fortalezas de sus miembros.
- Utilizar la creatividad e imaginación en sus trabajos.
- Emprender acciones o actividades nuevas a partir de conocimientos previos.
Competencia para aprender a aprender
- Identifica y trabaja sus estilos de aprendizaje.
- Desarrollar el pensamiento creativo.
- Seguir de forma consciente los pasos y valorar los resultados.
Conocimiento del Medio
- Reconoce los cambios que produce el paso del tiempo en las personas, las cosas, los paisajes y las costumbres.
- Identifica personas y hechos del pasado.
- Ordena cronológicamente distintas secuencias que indican la evolución de un objeto o de un hecho.
- Distingue pasado, presente y futuro.
- Muestra interés por hechos ocurridos en el pasado.
Matemáticas
- Construye la tabla del 6 al 9 como suma de sumandos iguales.
- Memoriza y utiliza las tablas del 6 al 9.
- Calcula multiplicaciones sin llevar de un número de dos o tres cifras por otro de una cifra.
- Realiza cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.
Lengua
- Reconoce la función de una oración.
- Reconoce el sujeto y predicado de una oración.
- Escucha a los demás y pide la palabra cuando quiere intervenir.
- Explica oralmente instrucciones.
Tic
- Navega por Internet utilizando el sentido crítico, atendiendo al contenido y controlando el tiempo empleado para la consecución del objetivo.
- Extrae la información relevante de los recursos multimedia.
- Maneja adecuadamente las herramientas TIC utilizadas para el desarrollo de las actividades.

Van pasando lo años, nos vamos haciendo mayores, ha habido un antes y habrá un después.En esta unidad veremos que la vida está llena de costumbres, historias y recuerdos.
Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:
Matemáticas: Las tablas de multiplicar del 6 al 9.
Lengua: Las oraciones.
Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”
CIENCIAMAN: El tiempo pasa, nos vamos haciendo mayores y la vida está llena de recuerdos e historias.
NUMBERMAN: Y seguimos con las tablas de multiplicar. Seremos unos expertos de los números.
LECTOWOMAN: Las oraciones nos ayudan a explicarnos y entendernos mejor.