Se va acabando el curso y es hora de aprovechar y disfrutar de todo lo que hemos aprendido y nos falta por aprender. El tiempo libre es ideal para llevar a cabo mis propias aventuras. Comunicarnos entre nosotros hace que disfrutemos y aprendamos. El verano es ideal para sacar el máximo partido a nuestro tiempo libre.
Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:
Matemáticas: Los problemas.
Lengua: La poesía.
Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”
CIENCIAMAN: Es hora de vacaciones.Disfruta y aprende.
NUMBERMAN: Los problemas son necesarios para resolver situaciones diversas.
LECTOWOMAN: que florezca tu imaginación y creatividad a través de la poesía.
Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:
Matemáticas: Los problemas.
Lengua: La poesía.
Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”
CIENCIAMAN: Es hora de vacaciones.Disfruta y aprende.
NUMBERMAN: Los problemas son necesarios para resolver situaciones diversas.
LECTOWOMAN: que florezca tu imaginación y creatividad a través de la poesía.
Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:
Matemáticas: Los problemas.
Lengua: La poesía.
Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”
CIENCIAMAN: Es hora de vacaciones.Disfruta y aprende.
NUMBERMAN: Los problemas son necesarios para resolver situaciones diversas.
LECTOWOMAN: que florezca tu imaginación y creatividad a través de la poesía.
type="application/x-shockwave-flash" width="200" src="http://vhss-d.oddcast.com/vhss_editors/voki_player.swf?doc=http%3A%2F%2Fvhss-d.oddcast.com%2Fphp%2Fvhss_editors%2Fgetvoki%2Fchsm=da2a4776bb3cf379b7ad598f7b52af17%26sc=10044252" quality="high" allowScriptAccess="always" allowNetworking="all" wmode="transparent" allowFullScreen="true" pluginspage="http://www.adobe.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash" name="widget_name">
Conocimiento del Medio
- Conversar en el aula alrededor de las vacaciones estivales.
- Desarrollar la capacidad de observación y la imaginación.
- Reconocer las cosas y actividades que son propias del verano.
- Adoptar medidas de prevención en el desarrollo de las actividades propias del verano.
- Entender la lectura como una opción privilegiada de ocio para las vacaciones.
Matemáticas
- Resolver problemas sencillos buscando datos en un pictograma y en un texto.
- Resolver problemas de dos operaciones (suma o resta y multiplicación).
- Realizar cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.
- Interpretar una situación e inventar problemas de suma o resta que se adecuen a ella.
Lengua
- Leer un poema y reconocer sus características.
- Representar un poema con sus compañeros participando de forma activa.
- Realizar juegos de palabras a partir de un poema.
- Escuchar a los demás y pedir la palabra cuando se desee intervenir.
- Esforzarse por expresarse oralmente correctamente.
Conocimiento del Medio
- Reconocimento de actividades propias del verano a partir de la interpretación de una serie de imágenes.
- Conocimiento de las medidas de prevención más haabituales en el desarrollo de las actividades estivales.
- Adopción de medidas de prevención en el desarrollo de las actividades propias del verano.
- La lectura como una opción privilegiada de ocio para las vacaciones
Matemáticas
- Resolución de problemas sencillos buscando datos en un pictograma y en un texto.
- Resolución de problemas de dos operaciones (suma o resta y multiplicación).
- Realización de cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.
Lengua
- Poesia y sus características.
- Representación de un poema con sus compañeros participando de forma activa.
- Realización de juegos de palabras a partir de un poema.
- Esfuerzo por expresarse oralmente correctamente.
- Interés por el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
- Conocer en profundidad el entorno físico y su relación con las personas.
Competencia en comunicación lingüística
- Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
- Comprender textos escritos, narrativos, informativos, expositivos, argumentativos...
- Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
- Leer para sintetizar la información y desarrollar el pensamiento crítico.
Competencia matemática
- Resolver eficazmente problemas y tareas expresando los pasos seguidos de forma correcta.
- Realiza cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.
Tratamiento de la información y competencia digital
- Conocer y actualizar el uso de las TICs en su trabajo.
- Buscar y registrar con eficacia la información y evaluar su relevancia.
Competencia cultural y artística
- Utilizar diferentes lenguajes artísticos en los trabajos.
- Ejercer un respeto crítico ante las diferentes manifestaciones culturales.
Competencia social y ciudadana
- Practicar el diálogo para resolver conflictos.
- Respetar las diferencias como fuente de riqueza.
- Desarrollar la persistencia y la voluntad.
Autonomía e iniciativa personal
- Identificar y utilizar para el bien del grupo las debilidades y fortalezas de sus miembros.
- Utilizar la creatividad e imaginación en sus trabajos.
- Emprender acciones o actividades nuevas a partir de conocimientos previos.
Competencia para aprender a aprender
- Identifica y trabaja sus estilos de aprendizaje.
- Desarrollar el pensamiento creativo.
- Seguir de forma consciente los pasos y valorar los resultados.
Conocimiento del Medio
- Comprobar si reconocen las actividades propias del verano.
- Observar si identifican y comprenden la importancia de las principales medidas de protección y cuidado de la propia salud durante el verano.
- Desarrolla la capacidad de observación y la imaginación.
- Adopta medidas de prevención en el desarrollo de las actividades propias del verano.
- Entiende la lectura como una opción privilegiada de ocio para las vacaciones.
Matemáticas
- Resuelve problemas sencillos buscando datos en un pictograma y en un texto.
- Resuelve problemas de dos operaciones (suma o resta y multiplicación).
- Realiza cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.
Lengua
- Lee un poema y reconocer sus características.
- Representa un poema con sus compañeros participando de forma activa.
- Realiza juegos de palabras a partir de un poema.
- Escucha a los demás y pide la palabra cuando desea intervenir.
- Se esfuerzar por expresarse oralmente correctamente.
Tic
- Navega por Internet utilizando el sentido crítico, atendiendo al contenido y controlando el tiempo empleado para la consecución del objetivo.
- Extrae la información relevante de los recursos multimedia.
- Maneja adecuadamente las herramientas TIC utilizadas para el desarrollo de las actividades.

Se va acabando el curso y es hora de aprovechar y disfrutar de todo lo que hemos aprendido y nos falta por aprender. El tiempo libre es ideal para llevar a cabo mis propias aventuras. Comunicarnos entre nosotros hace que disfrutemos y aprendamos. El verano es ideal para sacar el máximo partido a nuestro tiempo libre.
Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:
Matemáticas: Los problemas.
Lengua: La poesía.
Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”
CIENCIAMAN: Es hora de vacaciones.Disfruta y aprende.
NUMBERMAN: Los problemas son necesarios para resolver situaciones diversas.
LECTOWOMAN: que florezca tu imaginación y creatividad a través de la poesía.