Después de los excesos navideños relacionados con regalos y juguetes, que mejor manera que descubrir todo aquello relacionado con el mundo de la invención, construcción e imaginación.
Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:
Matemáticas: Comparación de números.
Lengua: Nombres propios.
Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”
CIENCIAMAN: La aventura de la construcción e invención no tiene límite.
NUMBERMAN: ¿Podrás saber que número es mayor o menor que otro?
LECTOWOMAN: Los nombres propios son necesarios en el mundo de las letras y palabras.
Conocimiento del Medio
- Entender que las máquinas facilitan el trabajo de las personas.
- Identificar máquinas del entorno, su utilidad y algunas de sus piezas.
- Reconocer qué fuentes de energía emplean diversas máquinas.
- Definir qué son los inventos y explicar las mejoras que han supuesto.
- Enumerar diversos usos de los ordenadores.
- Identificar los principales componentes de un ordenador.
- Comprender para qué sirve Internet.
Matemáticas
- Comparar números de dos y tres cifras.
- Ordenar grupos de números de dos y tres cifras.
- Cálculo mental de mayor y menor.
- Reconocer cantidades y relaciones matemáticas en situaciones de la vida cotidiana.
Lengua
- Reconocer y escribir nombres propios.
- Escuchar a los demás y pedir la palabra cuando se desee intervenir.
- Esforzarse por expresarse oralmente correctamente.
Conocimiento del Medio
- Las máquinas,los inventos y el ordenador.
- Observación de máquinas, en la realidad y en fotografías.
- Curiosidad por conocer los usos y el funcionamiento de algunas máquinas sencillas.
- Interés por conocer las utilidades de un ordenador y de Internet.
Matemáticas
- Comparación y ordenación de números de dos y tres cifras.
- Cálculo mental de números mayor y menor.
Lengua
- El nombre propio.
- Interés por el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
- Conocer en profundidad el entorno físico y su relación con las personas.
Competencia en comunicación lingüística
- Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
- Comprender textos escritos, narrativos, informativos, expositivos, argumentativos...
- Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
- Leer para sintetizar la información y desarrollar el pensamiento crítico.
Competencia matemática
- Resolver eficazmente problemas y tareas expresando los pasos seguidos de forma correcta.
- Realiza cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.
Tratamiento de la información y competencia digital
- Conocer y actualizar el uso de las TICs en su trabajo.
- Buscar y registrar con eficacia la información y evaluar su relevancia.
Competencia cultural y artística
- Utilizar diferentes lenguajes artísticos en los trabajos.
- Ejercer un respeto crítico ante las diferentes manifestaciones culturales.
Competencia social y ciudadana
- Practicar el diálogo para resolver conflictos.
- Respetar las diferencias como fuente de riqueza.
- Desarrollar la persistencia y la voluntad.
Autonomía e iniciativa personal
- Identificar y utilizar para el bien del grupo las debilidades y fortalezas de sus miembros.
- Utilizar la creatividad e imaginación en sus trabajos.
- Emprender acciones o actividades nuevas a partir de conocimientos previos.
Competencia para aprender a aprender
- Identifica y trabaja sus estilos de aprendizaje.
- Desarrollar el pensamiento creativo.
- Seguir de forma consciente los pasos y valorar los resultados.
Conocimiento del Medio
- Valora que las máquinas nos facilitan el trabajo.
- Identifica algunas máquinas de su entorno, su utilidad y si están compuestas por pocas o por muchas piezas.
- Reconoce la energía con la que funcionan algunas máquinas.
- Define qué son los inventos y explica las mejoras que han supuesto.
- Enumera varios usos de los ordenadores.
- Identifica los principales componentes de un ordenador.
- Cita varios usos que permite Internet.
Matemáticas
- Ordena números de dos y tres cifras de menor a mayor y viceversa.
- Realiza cálculo mental de mayor y menor.
Lengua
- Reconoce y escribe nombres propios.
- Identifica nombres propios relacionados con máquinas e inventos.
Tic
- Navega por Internet utilizando el sentido crítico, atendiendo al contenido y controlando el tiempo empleado para la consecución del objetivo.
- Extrae la información relevante de los recursos multimedia.
- Maneja adecuadamente las herramientas TIC utilizadas para el desarrollo de las actividades.

Después de los excesos navideños relacionados con regalos y juguetes, que mejor manera que descubrir todo aquello relacionado con el mundo de la invención, construcción e imaginación.
Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:
Matemáticas: Comparación de números.
Lengua: Nombres propios.
Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”
CIENCIAMAN: La aventura de la construcción e invención no tiene límite.
NUMBERMAN: ¿Podrás saber que número es mayor o menor que otro?
LECTOWOMAN: Los nombres propios son necesarios en el mundo de las letras y palabras.