Estamos terminando el invierno y pronto la luz será más intensa.En esta unidad didáctica veremos veremos los beneficios del sistema solar sobre nuestro planeta y nostros mismos.
Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:
Matemáticas: Los polígonos: "cuadriláteros"
Lengua: Palabras con ja,je,ji,jo,ju,ge y gi.
Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”
CIENCIAMAN: El sol nos proporciona luz,calor,alegría y muchos beneficios más. La Tierra es nuestra casa.
NUMBERMAN: Los cuadriláteros no tienen ningún misterio para nosotros.
LECTOWOMAN: Menudo lio tenemos con las sílabas ja,je,ji,jo,ju y ga,gue,gui,go,gu. Lectowoman nos ayudará a comprenderlo.
Conocimiento del Medio
- Saber que el Sol es una estrella que da luz ,calor y es fuente de energía-
- Aprender las partes que forman la Tierra.
- Conocer los movimientos de la Tierra.
- Relacionar el movimiento de rotación de la Tierra con la sucesión del día y la noche.
- Relacionar el movimiento de traslación de la Tierra con la sucesión de las estaciones.
Matemáticas
- Identificar los polígonos, sus lados y sus vértices.
- Reconocer algunos cuadriláteros.
Lengua
- Escribir correctamente palabras con ja,je,ji,jo,jo,ge y gi.
- Escuchar a los demás y pedir la palabra cuando se desee intervenir.
- Esforzarse por expresarse oralmente correctamente.
Conocimiento del Medio
- Definición de la Tierra como nuestro planeta.
- Definición del Sol como nuestra estrella.
- Explicación del movimiento de la tierra respecto al Sol y su relación con los diferentes momentos del día: amanecer, mediodía, anochecer.
- Relación entre el frío y el calor y la incidencia de los rayos del Sol.
- Movimientos de la Tierra.
Matemáticas
- Reconocimiento de polígonos y de sus elementos: lados y vértices.
- Los cuadriláteros.
Lengua
- Palabras con ja,je,ji,jo,ju,ge y gi.
- Interés por el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
- Apreciar y respetar la biodiversidad en su entorno y sobre el planeta.
- Conocer en profundidad el entorno físico y su relación con las personas.
Competencia en comunicación lingüística
- Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
- Comprender textos escritos, narrativos, informativos, expositivos, argumentativos...
- Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
- Leer para sintetizar la información y desarrollar el pensamiento crítico.
Competencia matemática
- Resolver eficazmente problemas y tareas expresando los pasos seguidos de forma correcta.
- Realiza cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.
Tratamiento de la información y competencia digital
- Conocer y actualizar el uso de las TICs en su trabajo.
- Buscar y registrar con eficacia la información y evaluar su relevancia.
Competencia cultural y artística
- Utilizar diferentes lenguajes artísticos en los trabajos.
- Ejercer un respeto crítico ante las diferentes manifestaciones culturales.
Competencia social y ciudadana
- Practicar el diálogo para resolver conflictos.
- Respetar las diferencias como fuente de riqueza.
- Desarrollar la persistencia y la voluntad.
Autonomía e iniciativa personal
- Identificar y utilizar para el bien del grupo las debilidades y fortalezas de sus miembros.
- Utilizar la creatividad e imaginación en sus trabajos.
- Emprender acciones o actividades nuevas a partir de conocimientos previos.
Competencia para aprender a aprender
- Identifica y trabaja sus estilos de aprendizaje.
- Desarrollar el pensamiento creativo.
- Seguir de forma consciente los pasos y valorar los resultados.
Conocimiento del Medio
- Sabe que el Sol es una estrella que da luz ,calor y es fuente de energía.
- Reconoce el Sol como la estrella más cercana a la Tierra.
- Sabe identificar el movimiento de la Tierra sobre sí misma que produce el día y la noche y la sucesión de las estaciones.
- Analizar si saben explicar porqué en unos sitios de la Tierra hace frío y en otros calor relacionándolo con el Sol.
- Observar si son conscientes de las causas que provocan la contaminación atmosférica.
Matemáticas
- Reconoce los polígonos, sus lados y sus vértices.
- Diferencia y reconoce algunos tipos de cuadriláteros.
Lengua
- Escribe correctamente palabras con ja,je,ji,jo,ju,ge y gi.
- Explica oralmente instrucciones.
- Escucha a los demás y pide la palabra cuando desea intervenir.
Tic
- Navega por Internet utilizando el sentido crítico, atendiendo al contenido y controlando el tiempo empleado para la consecución del objetivo.
- Extrae la información relevante de los recursos multimedia.
- Maneja adecuadamente las herramientas TIC utilizadas para el desarrollo de las actividades.

Estamos terminando el invierno y pronto la luz será más intensa.En esta unidad didáctica veremos veremos los beneficios del sistema solar sobre nuestro planeta y nostros mismos.
Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:
Matemáticas: Los polígonos: "cuadriláteros"
Lengua: Palabras con ja,je,ji,jo,ju,ge y gi.
Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”
CIENCIAMAN: El sol nos proporciona luz,calor,alegría y muchos beneficios más. La Tierra es nuestra casa.
NUMBERMAN: Los cuadriláteros no tienen ningún misterio para nosotros.
LECTOWOMAN: Menudo lio tenemos con las sílabas ja,je,ji,jo,ju y ga,gue,gui,go,gu. Lectowoman nos ayudará a comprenderlo.