Vivimos rodeados de animales. Respeta y te respetarán. Recueda que son seres vivos como nosotros. Para ello debemos conocerlos con profundidad.
Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:
Matemáticas: Las horas y el reloj.
Lengua: Palabras antónimas y sinónimas.
Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”
CIENCIAMAN: Nuestros amigos animales nos ayudan y les ayudamos. Todos colaboramos.
NUMBERMAN: Las horas y el reloj condicionan nustros día a día. ¿Sabes mirar un reloj?
LECTOWOMAN: Nos enseñará lo que son las palabras antónimas y sinónimas.
Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:
Matemáticas: Las horas y el reloj.
Lengua: Palabras antónimas y sinónimas.
Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”
CIENCIAMAN: Nuestros amigos animales nos ayudan y les ayudamos. Todos colaboramos.
NUMBERMAN: Las horas y el reloj condicionan nustros día a día. ¿Sabes mirar un reloj?
LECTOWOMAN: Nos enseñará lo que son las palabras antónimas y sinónimas.
type="application/x-shockwave-flash" width="200" src="http://vhss-d.oddcast.com/vhss_editors/voki_player.swf?doc=http%3A%2F%2Fvhss-d.oddcast.com%2Fphp%2Fvhss_editors%2Fgetvoki%2Fchsm=b289922d9e89896bec3c289410144145%26sc=10044243" quality="high" allowScriptAccess="always" allowNetworking="all" wmode="transparent" allowFullScreen="true" pluginspage="http://www.adobe.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash" name="widget_name">
Conocimiento del Medio
- Saber por qué los animales son seres vivos.
- Diferenciar entre animales vertebrados y animales invertebrados.
- Conocer qué características comparten todos los mamíferos y en qué pueden diferenciarse.
- Saber qué características comparten todas las aves y en qué pueden diferenciarse.
- Conocer las características propias de los peces.
- Clasificar diferentes animales según sus características.
- Desarrollar el interés por el cuidado de los animales..
Matemáticas
- Leer y representar, en relojes analógicos y digitales, horas y cuarto y horas menos cuarto.
- Representar horas a partir de una hora dada en un reloj y del tiempo transcurrido desde entonces.
Lengua
- Conocer y utilizar palabras sinónimas y antónimas.
- Sustituir palabras de uso frecuente por sus sinónimos oportunos.
- Sustituir palabras de uso frecuente por sus antónimos oportunos.
- Escuchar a los demás y pedir la palabra cuando se desee intervenir.
- Esforzarse por expresarse oralmente correctamente.
Conocimiento del Medio
- Los mamíferos.
- Las aves.
- Los peces.
- Elaboración de clasificaciones en forma de esquema.
- Los animales son seres vivos.
- Animales vertebrados y animales invertebrados.
- Clasificación de animales en función de sus características.
- Fomento del cuidado y del respeto a los animales.
Matemáticas
- Reloj analógico y digital
- Lectura y representación de horas y cuarto y horas menos cuarto.
Lengua
- Identificación de términos sinónimos.
- Identificación de términos antónimos.
- Aprecio de la lectura como fuente de placer e información.
- Respeto por las normas de la comunicación oral.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
- Usar de forma responsable el entorno.
- Apreciar y respetar la biodiversidad.
- Conocer en profundidad el entorno físico y su relación con las personas.
Competencia en comunicación lingüística
- Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
- Comprender textos escritos, narrativos, informativos, expositivos, argumentativos...
- Expresarse oralmente de forma organizada sobre hechos y vivencias.
- Leer para sintetizar la información y desarrollar el pensamiento crítico.
Competencia matemática
- Resolver eficazmente problemas y tareas expresando los pasos seguidos de forma correcta.
- Realiza cálculos matemáticos utilizando sencillas reglas de cálculo mental.
Tratamiento de la información y competencia digital
- Conocer y actualizar el uso de las TICs en su trabajo.
- Buscar y registrar con eficacia la información y evaluar su relevancia.
Competencia cultural y artística
- Utilizar diferentes lenguajes artísticos en los trabajos.
- Ejercer un respeto crítico ante las diferentes manifestaciones culturales.
Competencia social y ciudadana
- Practicar el diálogo para resolver conflictos.
- Respetar las diferencias como fuente de riqueza.
- Desarrollar la persistencia y la voluntad.
Autonomía e iniciativa personal
- Identificar y utilizar para el bien del grupo las debilidades y fortalezas de sus miembros.
- Utilizar la creatividad e imaginación en sus trabajos.
- Emprender acciones o actividades nuevas a partir de conocimientos previos.
Competencia para aprender a aprender
- Identifica y trabaja sus estilos de aprendizaje.
- Desarrollar el pensamiento creativo.
- Seguir de forma consciente los pasos y valorar los resultados.
Conocimiento del Medio
- Distingue correctamente los conceptos vivíparo y ovíparo.
- Diferencia entre animales vertebrados y animales invertebrados y es capaz de dar ejemplos de cada grupo.
- Enumera las características propias de los mamíferos,de las aves y de los peces.
- Valora el cuidado y la atención a los animales.
Matemáticas
- Lee y representa, en relojes analógicos y digitales, horas y cuarto y horas menos cuarto.
- Representa horas a partir de una hora dada en un reloj y del tiempo transcurrido desde entonces.
Lengua
- Reconoce palabras sinónimas.
- Rerconoce palabras antónimas.
- Explica oralmente instrucciones.
Tic
- Navega por Internet utilizando el sentido crítico, atendiendo al contenido y controlando el tiempo empleado para la consecución del objetivo.
- Extrae la información relevante de los recursos multimedia.
- Maneja adecuadamente las herramientas TIC utilizadas para el desarrollo de las actividades.

Vivimos rodeados de animales. Respeta y te respetarán. Recueda que son seres vivos como nosotros. Para ello debemos conocerlos con profundidad.
Además en esta unidad didáctica nos centraremos de manera globalizada sobre conocer e interactuar con:
Matemáticas: Las horas y el reloj.
Lengua: Palabras antónimas y sinónimas.
Para ello nos adentraremos en el Planeta "SABER", donde NAyMA, junto con su inseparable patrulla “APRENDER”
CIENCIAMAN: Nuestros amigos animales nos ayudan y les ayudamos. Todos colaboramos.
NUMBERMAN: Las horas y el reloj condicionan nustros día a día. ¿Sabes mirar un reloj?
LECTOWOMAN: Nos enseñará lo que son las palabras antónimas y sinónimas.