UD6-1-Ecosistemas: semejanzas y diferencias.

imagen-propuesta

En esta unidad vamos a conocer los diferentes tipos de ecosistemas, definir una cadena alimentaria, reconocer la interdependencia entre los seres vivos, saber los principales problemas que sufren los ecosistemas entendiendo la importancia de los recursos naturales y tomar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y las acciones que podemos realizar.

Metodología:

El alumno es protagonista de su propio aprendizaje. Puede ser un trabajo individual o también plantearse en pequeños grupos.
Se pueden establecer relaciones con el área de matemáticas (tiempo), además de plástica (realización de la pirámide y de los diferentes alimentos) y sobre todo Lenguaje (expresión oral y escrito y tipos de texto: la poesía).

Recursos Materiales:

- Recursos para obtener información: ordenador con conexión a internet, libros de consulta, libros de texto...
- Proyector con PDI.
- Cartulinas, folios, ordenador...

Sugerencias:

La organización de la clase se llevará a cabo por grupos de trabajo (tampoco muy numerosos 4-5), es conveniente que puedan hablar, compartir opiniones y conocimientos... que puedan verse las caras y que respeten las opiniones de todos.
A la hora de la exposición se repartirán los diferentes apartados que hayan creado de tal manera que participen todos.

Instrumentos de evaluación:

- Cuaderno de seguimiento del trabajo.
- Corrección del dossier creado.
- Exposición de los trabajos.
- Actividades realizadas y/o planteadas.

Objetivos y coherencia didáctica: 3
Calidad de los contenidos: 3
Capacidad de generar aprendizaje: 3
Adaptabilidad e Interactividad: 3
Motivación: 3
Formato y Diseño: 3
Usabilidad: 3
Accesibilidad: 3
Reusabilidad: 3
Interoperabilidad: 3
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.