UD8-1-Vivimos rodeados: Materia

imagen-propuesta

En esta secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre la materia y los materiales que nos rodean. Aprenderemos sus propiedades y cambios, los materiales y su clasificación, así como podemos mantener nuestro entorno y reciclar los materiales que nos sobran.

Metodología:

El alumno será el protagonista de su propio aprendizaje. Realizando la unidad de forma colaborativa en pequeños grupos que tendrá como fin la exposición de un tema al resto de la clase sobre alguno de los aspectos trabajados.
En esta unidad trabajaremos sobre todo la expresión oral y escrita a través de la creación de vídeos y revistas. Así como podemos establecer relaciones con matemáticas (las unidades de peso) y plástica (realizando esculturas con diferentes tipos de materiales reciclados)

Recursos Materiales:

- Recursos para obtener información: ordenador con conexión a internet, libros de consulta, libros de texto...
- Proyector con PDI.
- Cartulinas, folios, ordenador...

Sugerencias:

La organización de la clase se llevará a cabo por grupos de trabajo (tampoco muy numerosos 4-5), es conveniente que puedan hablar, compartir opiniones y conocimientos... que puedan verse las caras y que respeten las opiniones de todos.
A la hora de la exposición se repartirán los diferentes apartados que hayan creado de tal manera que participen todos.

Instrumentos de evaluación:

- Cuaderno de seguimiento del trabajo.
- Corrección del dossier creado.
- Exposición de los trabajos.
- Actividades realizadas y/o planteadas.

Objetivos y coherencia didáctica: 3
Calidad de los contenidos: 3
Capacidad de generar aprendizaje: 3
Adaptabilidad e Interactividad: 3
Motivación: 3
Formato y Diseño: 3
Usabilidad: 3
Accesibilidad: 3
Reusabilidad: 3
Interoperabilidad: 3
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.