UD9-1-Luz, sonido y calor.

imagen-propuesta

En esta unidad vamos a conocer conceptos sobre la luz, el sonido y el calor. Las fuentes que la producen, cómo se propagan y sus efectos.

Metodología:

El alumno será el protagonista de su propio aprendizaje. Realizando la unidad de forma colaborativa en pequeños grupos que tendrá como fin la exposición de un tema al resto de la clase sobre alguno de los aspectos trabajados.
En esta unidad trabajaremos sobre todo la expresión oral y escrita a través de la exposición. Podemos establecer relaciones con plástica (propagación de la luz y aparición de los colores)

Recursos Materiales:

- Recursos para obtener información: ordenador con conexión a internet, libros de consulta, libros de texto...
- Proyector con PDI.
- Cartulinas, folios, ordenador...

Sugerencias:

La organización de la clase se llevará a cabo por grupos de trabajo (tampoco muy numerosos 4-5), es conveniente que puedan hablar, compartir opiniones y conocimientos... que puedan verse las caras y que respeten las opiniones de todos.
A la hora de la exposición se repartirán los diferentes apartados que hayan creado de tal manera que participen todos.

Instrumentos de evaluación:

- Cuaderno de seguimiento del trabajo.
- Corrección del dossier creado.
- Exposición de los trabajos.
- Actividades realizadas y/o planteadas.

Objetivos y coherencia didáctica: 3
Calidad de los contenidos: 3
Capacidad de generar aprendizaje: 3
Adaptabilidad e Interactividad: 3
Motivación: 3
Formato y Diseño: 3
Usabilidad: 3
Accesibilidad: 3
Reusabilidad: 3
Interoperabilidad: 3

Valoración de la propuesta didáctica

4.14/5 (7)
Actividades
Descargar
HTML: Para descomprimir en una carpeta y navegar a partir del archivo index.html

ELP: Para editarlo y adaptarlo a las necesidades del usuario mediante exe-Learning.

SCORM: Para integrarlo en entornos de aprendizaje como Moodle u otros LMS.
Vista Previa:
Publicado en Ciencias Naturales, Segundo Ciclo Etiquetado con: