UD15-¡Cómo hemos cambiado!

Descripción:

En esta secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre la historia, teniendo en cuenta la propia historia de cada alumno y la historia en general. Dándonos en cuenta de los cambios que se han producido con el paso del tiempo. Realizaremos nuestro árbol genealógico y líneas del tiempo, aparte de aprender las características básicas de los periodos más importantes de la historia.

Objetivos:

- Identificar los cambios que se han producido con el paso del tiempo.
- Conocer el pasado personal de cada alumno.
- Realizar un árbol genealógico personal.
- Discriminar el pasado, el presente y el futuro.
- Realizar e interpretar un eje o línea de tiempo.
- Conocer las principales características de los periodos históricos más relevantes.
- Favorecer el trabajo cooperativo entre iguales respetando las diferentes opiniones.
- Desarrollar la expresión oral y escrita a través de la exposición de trabajos.
- Extraer información usando diferentes tipos de recursos.

Contenidos:

- El pasado, el presente y el futuro.
- Los cambios en la sociedad con el paso del tiempo.
- La línea del tiempo.
- Árbol genealógico.
- Periodos más importantes de la historia: características más importantes.

Competencias / Resultados de Aprendizaje (FP):

• Competencia en el conocimiento y la interacción en el mundo físico.
• Tratamiento de la información y competencia digital.
• Competencia en comunicación lingüística.
• Competencia matemática.
• Competencia social y ciudadana.
• Competencia cultural y artística.
• Competencia para aprender a aprender.
• Autonomía e iniciativa personal.

Criterios de Evaluación:

- Conocer su historia persona a través de la realización de un árbol genealógico.
- Identificar los cambios que se han producido con el paso del tiempo.
- Discriminar el pasado, el presente y el futuro.
- Interpretar líneas del tiempo.
- Conocer las principales características de los periodos históricos más relevantes.
- Es capaz de extraer información de diferentes medios y/o recursos.
- Respetar las opiniones de los demás y es capaz de trabajar en equipo.
- Utilizar herramientas TIC para buscar y seleccionar información, publicar información y colaborar con sus compañeros y compañeras.
- Expresar de forma ordenada y clara la información que quiere transmitir.

Propuestas Didácticas
    imagen-propuesta

    En esta secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre la historia, teniendo en cuenta la propia historia de cada alumno y la historia en general. Dándonos en cuenta de los cambios que se han producido con el paso del tiempo. Realizaremos nuestro árbol genealógico y líneas del tiempo, aparte de aprender las características básicas de los periodos más importantes de la historia.

    Detalles de esta propuesta...
Publicado en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Segundo Ciclo Etiquetado con: