En la siguiente U.Didáctica está diseñada para ser trabajada en el tercer ciclo de educación primaria. En esa unidad didáctica nos vamos a centrar en el conocimiento de la organización política de España y Aragón a raíz de la Constitución . Nos ocuparemos de la organización en municipios y provincias y comunidades
También trabajaremos aspectos sobre la organización comarcal en Aragón
• Saber qué es una Comunidad Autónoma
• Conocer la organización del territorio de España
• Conocer la comarcalización de Argón
• Identificar sobre un mapa las diferentes Comunidades Autónomas
• Conocer las provincias de diferentes Comunidades Autónomas
• Aprender a interpretar un mapa
• Valorar la diversidad de España y respetar la historia, costumbres y tradiciones de cada Comunidad Autónoma
• Seleccionar los datos relevantes para resolver las posibles cuestiones que se planteen
- España en Europa
- Las comunidades y ciudades autónomas de España.
- La provincia y el municipio como unidades territoriales.
- Las comarcas en Aragón
- Identificación y localización en los mapas políticos de las provincias y las comunidades de España.
- Respeto por la diversidad de España y por la historia, costumbres y tradiciones de cada Comunidad Autónoma
Contenidos TIC
• Uso de las TIC para buscar, seleccionar y analizar información.
• Utilización de los servicios de Internet (buscadores web) para buscar información.
• Conocimiento e interacción con el mundo físico.
• Competencia matemática.
• Competencia digital y tratamiento de la información
• Competencia en comunicación lingüística.
• Competencia social y ciudadana
• Competencia para aprender a aprender.
• Autonomía e iniciativa personal
• Competencia cultural y artística
. Entiende los ámbitos políticos y sociales del municipio, la provincia, la comunidad autónoma
. Conoce cómo se organiza la comunidad autónoma y el municipio.
. Localiza las provincias y comunidades autónomas en un mapa
. Siente respeto por la diversidad de España y por la historia, costumbres y tradiciones de cada Comunidad Autónoma
. Desarrolla técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.
Criterios de evaluación en relación a los objetivos TIC
• Navega por Internet utilizando el sentido crítico, atendiendo al contenido y controlando el tiempo empleado para la consecución del objetivo.
• Extrae la información relevante de los recursos multimedia.
• Maneja adecuadamente las herramientas TIC utilizadas para el desarrollo de las actividades.
La siguiente U.Didáctica está diseñada para ser trabajada en el tercer ciclo de educación primaria. En esta unidad didáctica nos vamos a centrar en el conocimiento de la organización política de España y Aragón a raíz de la Constitución . Nos ocuparemos de la organización en municipios y provincias y comunidades
También trabajaremos aspectos sobre la organización comarcal en Aragón