En la siguiente U.Didáctica está diseñada para ser trabajada en el tercer ciclo de educación primaria. En esa unidad didáctica nos vamos a centrar en el conocimiento de la organización política de España y Aragón a raíz de la Constitución . Nos ocuparemos de la organización en municipios y provincias y comunidades
También trabajaremos aspectos sobre la organización comarcal en Aragón
• Saber qué es una Comunidad Autónoma
• Conocer la organización del territorio de España
• Conocer la comarcalización de Argón
• Identificar sobre un mapa las diferentes Comunidades Autónomas
• Conocer las provincias de diferentes Comunidades Autónomas
• Aprender a interpretar un mapa
• Valorar la diversidad de España y respetar la historia, costumbres y tradiciones de cada Comunidad Autónoma
• Seleccionar los datos relevantes para resolver las posibles cuestiones que se planteen
- España en Europa
- Las comunidades y ciudades autónomas de España.
- La provincia y el municipio como unidades territoriales.
- Las comarcas en Aragón
- Identificación y localización en los mapas políticos de las provincias y las comunidades de España.
- Respeto por la diversidad de España y por la historia, costumbres y tradiciones de cada Comunidad Autónoma
Contenidos TIC
• Uso de las TIC para buscar, seleccionar y analizar información.
• Utilización de los servicios de Internet (buscadores web) para buscar información.
• Conocimiento e interacción con el mundo físico.
• Competencia matemática.
• Competencia digital y tratamiento de la información
• Competencia en comunicación lingüística.
• Competencia social y ciudadana
• Competencia para aprender a aprender.
• Autonomía e iniciativa personal
• Competencia cultural y artística
. Entiende los ámbitos políticos y sociales del municipio, la provincia, la comunidad autónoma
. Conoce cómo se organiza la comunidad autónoma y el municipio.
. Localiza las provincias y comunidades autónomas en un mapa
. Siente respeto por la diversidad de España y por la historia, costumbres y tradiciones de cada Comunidad Autónoma
. Desarrolla técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.
Criterios de evaluación en relación a los objetivos TIC
• Navega por Internet utilizando el sentido crítico, atendiendo al contenido y controlando el tiempo empleado para la consecución del objetivo.
• Extrae la información relevante de los recursos multimedia.
• Maneja adecuadamente las herramientas TIC utilizadas para el desarrollo de las actividades.
![imagen-propuesta](http://facilitamos.catedu.es/primariaconocimientodelmedio/wp-content/uploads/sites/10/2014/06/mapa-de-Esapaña1.jpg)
La siguiente U.Didáctica está diseñada para ser trabajada en el tercer ciclo de educación primaria. En esta unidad didáctica nos vamos a centrar en el conocimiento de la organización política de España y Aragón a raíz de la Constitución . Nos ocuparemos de la organización en municipios y provincias y comunidades
También trabajaremos aspectos sobre la organización comarcal en Aragón