En esta unidad se tratarán los temas de acentuación en general y de casos concretos (diptongos, hiatos, palabras compuestas, monosílabos, y palabras interrogativas y exclamativas)
Aplicar las normas básicas de la lengua -ortográficas, gramaticales y léxicas- en las producciones propias de las diferentes áreas del currículo e identificarlas en textos ajenos.
Hacer uso de las normas ortográficas básicas en las producciones propias, considerando las excepciones a la regla y valorando la labor de auto-corrección.
Normas ortográficas que regulan la acentuación gráfica y el uso de los signos de puntuación y entonación, mediante, entre otras técnicas, el dictado.
Reglas generales de acentuación.
La tilde en: diptongos, hiatos, palabras compuestas, monosílabos, y palabras interrogativas y exclamativas
Competencia lingüística
Aprender a aprender
Aplica las normas básicas de la lengua -ortográficas, gramaticales y léxicas- en las producciones propias de las diferentes áreas del currículo e identificarlas en textos ajenos.
Hace uso de las normas ortográficas básicas en las producciones propias, considerando las excepciones a la regla y valorando la labor de auto-corrección.
En esta propuesta se trabajan los temas relacionados con la acentuación de palabras y se proponen diversos tipos de ejercicios para el repaso y la autoevaluación del aprendizaje.