Los cambios de estados de agregación
Una misma sustancia se puede encontrar en los tres estados de agregación según su temperatura.
Elige un material y desplázate con el cursor por el termómetro, según la temperatura variará el estado de agregación de la sustancia.
Contesta la cuestión en inglés.
En los Estados, estudiados en el apartado anterior veremos los Cambios, pulsa el botón del “Simulador del calentamiento de un vaso con cubitos de agua con un mechero” y observa lo que ocurre.
Luego selecciona de la siguiente página Cambio de estado, observa la temperatura del termómetro y los cambios de aspecto del agua, a la vez se construye la gráfica de la curva de calentamiento del agua .
Contesta en tu cuaderno:
- Dibuja la gráfica de calentamiento del agua y explica qué significa cada tramo de la gráfica. ¿Los cambios de estado producidos son progresivos o regresivos?
- Enumera los cambios de estado explicados en la página 2, se producen por calentamiento o por enfriamiento.
- Pasa a la página 3, sitúate en cada círculo y completa el esquema en tu cuaderno con las flechas y nombres de los cambios de estado de agregación.
Para asegurarte que comprendes bien los cambios de estado, ¿te atreves con las siguientes actividades?
Actividad 35. Esquema cambios de estado.
Actividad 36. Ejemplos cambios de estado.
Actividad 38. Curva de calentamiento del agua.
Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License