Investigamos y exponemos

Tras conocer los conocimientos que tienen los alumnos sobre el tema es hora de investigar sobre aquello que no conocemos y que nos gustaría saber más.

Se pueden utilizar todo tipo de recursos (libros, textos, internet....)

Dividiremos la clase en grupos por temas, centrándonos especialmente en:

 

 Tras investigar llega el momento de poner en común los contenidos aprendidos, para ello realizaremos un mapa conceptual en común utilizando herramientas como spicynodes  o spiderscribe  . 

Después por grupos se especializarán en aquellos temas que consideren más importantes, intentando que todos los temas sean trabajados. A la hora de la elaboración del trabajo tenemos que tener en cuenta y dejar bien claro a los alumnos lo que vamos a evaluar. Teniendo en cuenta aparte del contenido, la expresión oral y escrita, en el caso de utilizar otra plataforma también tendremos en cuenta el uso de imágenes y/o enlaces así como la estructura del trabajo (tiene que estar bien clara):

  • Título de la tarea y nombre y apellidos de los integrantes del grupo.
  • Diferentes apartados, teniendo en cuenta siempre la definición, las características, funciones...

Realizamos la presentación que podrá compartirse con los compañeros a través del blog de aula si lo hubiera o realizar una página web (wiki) especializada en climas y tiempo. Para ello podemos utilizar jimdo , pudiendo crear nuestro propio diccionario de términos meteorológicos.

 

 

 

Por último realizaremos la grabación de un especial "el tiempo" donde los alumnos tendrán que explicar la predicción meteorológica en diferentes partes de España y del mundo. Podemos grabar las emisiones y colgarlas en nuestro blog o wiki o incluso colgarlo en nuestro canal de youtube  

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