Investigamos y exponemos

Tras conocer los conocimientos que tienen los alumnos sobre el tema es hora de investigar sobre aquello que no conocemos y que nos gustaría saber más.

Se pueden utilizar todo tipo de recursos (libros, textos, internet....)

Dividiremos la clase en grupos por temas, centrándonos especialmente en:

 

 Tras investigar llega el momento de exponer nuestro trabajo, para ello además de utilizar programas como power point o impress (ver tutorial) u otros online como  . 

Dicha presentación será grabada y/o emitida en directo, para ello podremos crear nuestro propio canal de vídeos en youtube Página principal de YouTubePágina principal de YouTube o en ustream tv  

A la hora de la elaboración del trabajo tenemos que tener en cuenta y dejar bien claro a los alumnos lo que vamos a evaluar. Teniendo en cuenta aparte del contenido, sobre todo la expresión oral y escrita, en el caso de utilizar otra plataforma también tendremos en cuenta el uso de imágenes y/o enlaces así como la estructura del trabajo (tiene que estar bien clara):

  • Título de la tarea y nombre y apellidos de los integrantes del grupo.
  • Diferentes apartados, teniendo en cuenta siempre la definición, las características, funciones...

Tras haber expuesto extraemos conclusiones y llegamos a puntos de acuerdo para mantener nuestro entorno: reciclaje y actuaciones que podemos poner en marcha. Todo ello puede quedar reflejado en una revista a través de consejos para mantener nuestro entorno más cercano limpio. Podemos utilizar la herramienta joomla  para realizar esa publicación.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License