Trabaja

Copia en tu cuaderno las siguientes actividades y realízalas.

ACTIVIDADES

1– Localiza los adverbio que aparecen en el texto de Julio Verne. Comprueba que se trata de palabras invariables.

 

 

—Ande con cuidado —gritó mi guía—. ¡Hay un escalón!

Descendiendo con seguridad por el escalón de cuya existencia así me informó, entré en una amplia habitación, iluminada por enceguecedores reflectores eléctricos, mientras el sonido de nuestros pasos era lo único que quebraba la soledad y el silencio del lugar.

¿Dónde me encontraba? ¿Qué estaba haciendo yo allí? Preguntas sin respuesta. Una larga caminata nocturna, puertas de hierro que se abrieron y se cerraron con estrépitos metálicos, escaleras que se internaban (así me pareció) en las profundidades de la tierra… No podía recordar nada más, Carecía, sin embargo, de tiempo para pensar.

—Seguramente usted se estará preguntando quién soy yo —dijo mi guía—. El coronel Pierce, a sus órdenes. ¿Dónde está? Pues en Estados Unidos, en Boston… en una estación.

—¿Una estación?

—Así es; el punto de partida de la Compañía de Tubos Neumáticos de Boston a Liverpool.

 

Un expreso del futuro. Julio Verne

 

2– Indica de qué tipo son los adverbios que has encontrado.

 

3– Contesta a las preguntas que aparecen en el texto utilizando adverbios.

 

4– Sustituye las palabras destacadas en el texto por un adverbio.

 

5– Inventa oraciones en las que utilices los distintos tipos de adverbios.

 

6– ¿Hay alguna locución adverbial en el texto? ¿Cómo se reconocen las locuciones? Inventa oraciones en las que utilices locuciones adverbiales.

 

7– Inventa adverbios que no existan a partir de adjetivos y utilízalos en oraciones

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License