Evaluación

Descripción

Instrumentos de evaluación:

Actividad para crear

Breve descripción

Posibles Tecnologías

Diseñar

Los estudiantes trabajan en forma colaborativa o individual para crear un diseño (por ejemplo, una serie,publicidad, poster, tarjetas, diseñográfico, tipografía, logo, diseño demodas, diseño de iluminación/arquitectónico, guióngráfico, revista) que demuestre lo quehan aprendido.

Software de digitalización y edición deimágenes y diseño gráfico/web, softwarede edición de imágenes, por ejemplo,impresoras láser/a chorro de tinta,aplicaciones móviles, escáneres de código QR, herramientas de arte/recursos en líneaweb 2.0

Crear una obra 2D

Los estudiantes trabajan en forma colaborativa o individualpara crear una obra 2D(por ejemplo, pinturas, historietas, caricaturas, técnicas mixtas, impresiones, dibujos, bocetos, fotografías, montajes fotográficos, tarjetas postales, ilustraciones, obras de arte secuenciales) que demuestre lo que han aprendido.

Cámaras digitales, herramientas de impresión digital, herramientas de fotografía digital, software de diseño gráfico (por ejemplo, Illustrator, Photoshop), impresoras híbridas, software de edición de imágenes, impresoras láser/a chorro de tinta, aplicaciones móviles, fotocopiadoras, impresoras, herramientas de arte/recursos en línea web 2.0

Crear una obra 3D

Los estudiantes trabajan en forma colaborativa o individual para crear una obra 3D (por ejemplo, diseño de modas, móviles/arte cinético, arte textil, técnicas mixtas, tejidos, libros intervenidos, azulejos, mosaicos, libros tridimensionales, objetos de orfebrería /herrería, ensamblajes, maquetas, títeres, series, esculturas) que demuestre lo que han aprendido.

Impresoras y software 3D (por ejemplo, Google Sketchup), software de edición digital de imagen, software para narraciones digitales, aplicaciones móviles, herramientas de arte/recursos en línea web 2.0

Crear un

cuaderno de

bocetos

Los estudiantes crean y documentan ideas, obras de arte, documentos y otros objetos culturales en formato cuaderno de bocetos.

Asistentes para la creación de sitios web, blogs, wikis, aplicaciones móviles, software para la creación de presentaciones multimedia, procesadores de texto colaborativos, herramientas artísticas/recursos en línea de la web 2.0

Crear un objeto

cultural virtual

Los estudiantes trabajan en forma colaborativa o individual para crear objetos culturales virtuales (por ejemplo, aplicaciones, narraciones digitales, podcasts, arte digital, imágenes digitales, imágenes generadas por computadora, animación, robótica, juegos, diseños interactivos, folioscopios, entornos virtuales, simulación) que demuestren lo que han aprendido.

Entornos de programación 3D, software de animación, aplicaciones de realidad aumentada, editores de audio, cámaras digitales y de video, software de digitalización de imágenes y diseño gráfico, software para narraciones digitales, herramientas de producción cinemática, herramientas de edición de audio, herramientas para la creación de podcasts, software para crear películas, mundos virtuales

Crear una

animación

Los estudiantes trabajan en forma colaborativa o individual para crear objetos animados en plastimación (“claymation”), cuadro por cuadro (“stop motion”), rotoscopía u objetos animados virtuales que demuestren lo que han aprendido.

Software de animación en 3D (por ejemplo, Maya), herramientas de animación (por ejemplo, StopMotionPro, iStop Animation, Animate Clay, Stop Motion Animator), herramientas de animación de tipo flash, aplicaciones móviles, herramientas artísticas de la web 2.0

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