UD14-Busco empleo.

Descripción:

En esta secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre el trabajo y sus diferentes sectores: primario, secundario y terciario.

Objetivos:

- Diferenciar población activa y no activa.
- Reconocer los diferentes sectores de trabajo: primario, secundario y terciario.
- Conocer las características principales de algunos trabajos.
- Favorecer el trabajo cooperativo entre iguales respetando las diferentes opiniones.
- Desarrollar la expresión oral y escrita a través de la exposición de trabajos.
- Extraer información usando diferentes tipos de recursos.

Contenidos:

- Población activa y no activa.
- Sectores de trabajo: primario, secundario y terciario.
- Diferenciación entre diversos tipos de industria.

Competencias / Resultados de Aprendizaje (FP):

• Competencia en el conocimiento y la interacción en el mundo físico.
• Tratamiento de la información y competencia digital.
• Competencia en comunicación lingüística.
• Competencia matemática.
• Competencia social y ciudadana.
• Competencia cultural y artística.
• Competencia para aprender a aprender.
• Autonomía e iniciativa personal.

Criterios de Evaluación:

- Identificar y clasificar los trabajos por sectores.
- Establecer diferencias entre población activa y no activa.
- Conocer características principales de determinados trabajos.
- Es capaz de extraer información de diferentes medios y/o recursos.
- Respetar las opiniones de los demás y es capaz de trabajar en equipo.
- Utilizar herramientas TIC para buscar y seleccionar información, publicar información y colaborar con sus compañeros y compañeras.
- Expresar de forma ordenada y clara la información que quiere transmitir.

Propuestas Didácticas
Publicado en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Segundo Ciclo Etiquetado con: