UD2.Las plantas

Descripción:

En esta unidad didáctica se pretende que los alumnos trabajen los conceptos relativos a las plantas, su clasificación y sus funciones vitales.

Objetivos:

• Explicar de forma sencilla la importancia de las plantas para el resto de los seres vivos.
• Conocer a las plantas como seres vivos que fabrican su propio alimento.
• Explicar el proceso de la fotosíntesis.
• Explicar el proceso de la respiración
• Conocer los métodos de las plantas para que se produzca con éxito la polinización.
• Identificar los elementos masculinos y femeninos de una flor.
• Apreciar y respetar la biodiversidad existente en la naturaleza.

Contenidos:

o Las plantas.
o Partes de una planta. Las flores.
o Clasificiación de las plantas.
o La nutrición de las plantas: La fotosíntesis.
o Reproduccíón de las plantas. La polinización.
o Búsqueda, análisis y selección de información sobre las plantas
Contenidos TIC
• Uso de las TIC para buscar, seleccionar y analizar información.
• Utilización de los servicios de Internet (buscadores web) para buscar información.

Competencias / Resultados de Aprendizaje (FP):

• Conocimiento e interacción con el mundo físico.
• Competencia digital y tratamiento de la información
• Competencia en comunicación lingüística.
• Competencia social y ciudadana
• Competencia para aprender a aprender.
• Autonomía e iniciativa personal
• Competencia cultural y artística

Criterios de Evaluación:

o Explicar oralmente y por escrito con sus palabras la importancia que las plantas tienen en el medio ambiente y la necesidad del resto de los seres vivos de ellas.
o Identificar las partes de una planta en un esquema sencillo.
o Reconocer y diferencias hierba, arbusto y árboles.
o Identificar las partes de la flor.
o Reconocer las partes femeninas y masculinas en una flor.
o Identificar las fases en el proceso de nutrición de las plantas
o Explicar el proceso de la fotosíntesis
o Explicar oralmente cómo se produce la reproducción de las plantas.
Criterios de evaluación en relación a los objetivos TIC
• Navega por Internet utilizando el sentido crítico, atendiendo al contenido y controlando el tiempo empleado para la consecución del objetivo.
• Extrae la información relevante de los recursos multimedia.
• Maneja adecuadamente las herramientas TIC utilizadas para el desarrollo de las actividades

Propuestas Didácticas
    imagen-propuesta

    La siguiente U.Didáctica está diseñada para ser trabajada en el tercer ciclo de educación primaria. En esta unidad didáctica nos vamos a centrar en el conocimiento de las plantas, sus partes, clasificación y funciones vitales: nutrición , reproducción y relación

    Detalles de esta propuesta...
Publicado en CONO3c, fotosíntesis, plantas, polinización, reproducción plantas Etiquetado con: , , ,