Qué es leer

Las personas adultas tienen una experiencia vital y unos conocimientos personales que formarán parte de los recursos de los que dispondrá el docente para el desarrollo de las sesiones.

Realizada la lectura del texto seleccionado sobre el acto de leer, se formarán grupos de cuatro o cinco personas y se les invitará a reflexionar sobre el proceso de lectura.

¿Qué es leer?

  • Previamente cada participante anotará en un folio tres definiciones personales del acto de leer.
  • Después pasaremos a la puesta en común en pequeño grupo de las definiciones.
  • Para agrupar las definiciones, sobre todo en caso de diversidad, los participantes pueden recurrir a las definciones que ofrece el diccionario, las cuales ervirán de guía.
  • Se anotarán en unas cuartillas de colores, las definiciones que haya formulado el grupo.
  • Pasaremos finalmente a la puesta en común de todos los grupos.
  • Se pegarán las definiciones en una mural de papel continuo para que puedan ser visibles para todos.

Diccionario

Óscar Javier Estupiñán Estupiñán

.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License