Evaluación

 

Fase del proyecto

Objetivos

Indicadores

nivel

Competencias

introducción

  1. Utilizar internet como herramienta de busqueda de información.

  2. organización en carpetas de la información obtenida

  3. Diferenciar la calidad de las imagenes de la red y aprender a descargarlas

  4. Elaborar  materiales propios a partir de información obtenida

  5. Expresar en público ciertos contenidos

  1. Registro de páginas web consultadas (webgrafía)

  2. Observación de las carpetas creadas (textos, imágens, vínculos…)

  3. Observación del tamaño en Megas de las imágenes descargadas.

  4. Recogida de materiales creados (power point, word, mural (padlet), esquema)

  5. Ser capaz de presentar y exponer los materiales creados sin necesidad de leer textualmente,

 

.Digital

.Aprender a aprender

.Artística y cultural

.Lingüistica

Tratamiento digital de imagenes

  1. Manejo de procesos simples en Gimp

  2. organización y gestión de archivos digitales (tipod de archivos de imagen)

  1. Carpeta de “imagenes propia”, foto sin trabajar, foto en bn, foto posterizada, imagen  de línea

  2. utilización de formatos de imagen estandar (jpg)

 

.Digital

.Artística y cultural

primeras obras

  1. Conocer conceptos: armonía, contraste, tonos cálidos/fríos

  2. Organización de las fases en un proceso creativo

  3. Manejo inicial de técnicas “de pincel”

  1. Cantidad de obras realizadas. (valoramos la autonomía y el riesgo creativo)

  2. Limpieza y grado de “acabado” de las obras

 

.Artística y cultural

.matematica (mosaicos, superficie)

Obras en mayor formato


  1. Organización de los espacios y los materiales de trabajo

  2. Ser capaz de trabajar en grupo, adaptandose a gustos alejados del suyo propio

  3. Planificación en proyectos de cierta envergadura


  1. Estado de los espacios de trabajo al finalizar las sesiones de trabajo.

  2. Observación de conflictos y resolución de los mismos

  3. Registro previo de necesidades (colores, pinceles…)

 

.Artística y cultural

.Aprender a aprender

.matemática (proporciones)

Ampliación (exposición)

  1. Valorar sus producciones como algo propio, más allá del concepto “trabajo de clase”

  2. Autonomía y creatividad. Predisposición a “dar un paso más”

  1. Implicación a la hora de montar, planificar y difundir una exposición con los trabajos

  2. Utilización de la técnica de posterizado para la realización de obras diferentes a las propuestas inicialmente

 

.Artística y cultural

.Aprender a aprender

.lingüistica

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License