Fase del proyecto
|
Objetivos
|
Indicadores
|
nivel
|
Competencias
|
introducción
|
-
Utilizar internet como herramienta de busqueda de información.
-
organización en carpetas de la información obtenida
-
Diferenciar la calidad de las imagenes de la red y aprender a descargarlas
-
Elaborar materiales propios a partir de información obtenida
-
Expresar en público ciertos contenidos
|
-
Registro de páginas web consultadas (webgrafía)
-
Observación de las carpetas creadas (textos, imágens, vínculos…)
-
Observación del tamaño en Megas de las imágenes descargadas.
-
Recogida de materiales creados (power point, word, mural (padlet), esquema)
-
Ser capaz de presentar y exponer los materiales creados sin necesidad de leer textualmente,
|
|
.Digital
.Aprender a aprender
.Artística y cultural
.Lingüistica
|
Tratamiento digital de imagenes
|
-
Manejo de procesos simples en Gimp
-
organización y gestión de archivos digitales (tipod de archivos de imagen)
|
-
Carpeta de “imagenes propia”, foto sin trabajar, foto en bn, foto posterizada, imagen de línea
-
utilización de formatos de imagen estandar (jpg)
|
|
.Digital
.Artística y cultural
|
primeras obras
|
-
Conocer conceptos: armonía, contraste, tonos cálidos/fríos
-
Organización de las fases en un proceso creativo
-
Manejo inicial de técnicas “de pincel”
|
-
Cantidad de obras realizadas. (valoramos la autonomía y el riesgo creativo)
-
Limpieza y grado de “acabado” de las obras
|
|
.Artística y cultural
.matematica (mosaicos, superficie)
|
Obras en mayor formato
|
-
Organización de los espacios y los materiales de trabajo
-
Ser capaz de trabajar en grupo, adaptandose a gustos alejados del suyo propio
-
Planificación en proyectos de cierta envergadura
|
-
Estado de los espacios de trabajo al finalizar las sesiones de trabajo.
-
Observación de conflictos y resolución de los mismos
-
Registro previo de necesidades (colores, pinceles…)
|
|
.Artística y cultural
.Aprender a aprender
.matemática (proporciones)
|
Ampliación (exposición)
|
-
Valorar sus producciones como algo propio, más allá del concepto “trabajo de clase”
-
Autonomía y creatividad. Predisposición a “dar un paso más”
|
-
Implicación a la hora de montar, planificar y difundir una exposición con los trabajos
-
Utilización de la técnica de posterizado para la realización de obras diferentes a las propuestas inicialmente
|
|
.Artística y cultural
.Aprender a aprender
.lingüistica
|