Sesión 3: Las tiendas y servicios de mi barrio o mi pueblo.

Es importante que los alumnos conozcan los comercios que hay en barrio, para qué sirven y las personas que en ellos trabajan.

Para ello será necesario que el docente, con anterioridad, recorra el barrio y realice unas fotografías  a las diferentes tiendas que podemos encontrar: frutería, panadería, zapatería, supermercado, pastelería, papelería,  tienda de ropa, ferretería, tienda de electrodomésticos... para luego, en asamblea, proyectarlas a través del cañón y trabajar los nombres de los establecimientos, lo que en ellos se vende,  quienes trabajan allí y qué función tienen.

Podemos preguntar a los alumnos si han ido a esas tiendas con sus padres, qué compran allí o si salen fuera del barrio o pueblo para realizar las compras. Poco a poco iremos conociendo un poco más nuestro barrio.

En el caso de los colegios rurales podemos hacer una pequeña excursión a todos los establecimientos del pueblo, quedando con anterioridad con las personas encargadas, para que nos expliquen su trabajo y la función de su establecimiento.

En la visita también encontraremos mobiliario urbano, podemos trabajarlo a través de esta presentación:

 

También encontraremos en el barrio servicios como hospitales, centros médicos, oficinas de correos, estación de autobuses... que también pueden trabajarse en asamblea: su función, características...

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License