Sesión 4: Así vemos nuestros barrio o pueblo.

Nuestros alumnos, habitualmente, se desplazan por el barrio o pueblo con sus familias: van a comprar, al colegio, al centro médido, la farmacia, salen al parque a jugar... Aprovechando que la gran mayoría de las familias cuentan con un móvil con cámara de foto podemos realizar un juego de atención.

Cada niño, con su familia, realizará una fotografía de un lugar, edificación, monumento, escultura, detalle... del barrio o pueblo que le guste, parezca interesante, o piense que el resto de compañeros no conoce. Las familias pasarán al docente las fotografías por el medio que crean más conveniente; email, Whassap, bluetooth... y la información de localización si fuese necesario, datos, etc.. El docente imprimirá o proyectará con el cañón o PDi las fotografías y en asamblea, se las enseñará a toda la clase para ver si adivinan qué es, dónde se encuentra o dan algún dato sobre ella. Además de fomentar el lenguaje oral pretendemos que los alumnos desarrollen la atención y cuando paseen por las calles encuentren esos lugares, rincones o esculturas, las reconozcan y puedan aportar algún dato sobre ellas.

A través de esta actividad conoceremos mejor nuestro entorno e incluso encontraremos detalles o lugares que nunca nos habíamos fijado o que pasan desapercibidos en el día a día.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License