Inicio
En esta propuesta vamos a tratar el INSOMNIO o lo que es lo mismo: Como presentar un producto, idea, tema o lo que sea sin aburrir a la audiencia.
En comercio (y en otras ocasiones también), habitualmente nos encontramos con a una serie de personas que vienen a nosotros para consultar una duda técnica, averiguar las características de un producto, etcétera. ¿Imagináis que ocurriría si les diéramos el manual del producto y les dijéramos: "Vaya mirándose esto".
Bromas aparte, este esperpento se repite continuamente cuando vamos a las presentaciones de productos, charlas técnicas o no, cursos de formación... El ponente, de buena fe, pretende (quizá por inseguridad o por darnos montones de información) poner todo lo que va a decir en la herramienta utilizada para ayudar su discurso.
Esto es un error. Si tenemos el texto a mano, tendemos a leerlo. Si vamos a leer, la mejor opción es enviar un archivo por correo electrónico, nuestra audiencia nos lo agradecerá.
¿Podrías repetir el último párrafos sin leer viendo estas imágenes?
Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License